sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

DECLARACIONES

Sánchez Jauregui: "Hay que terminar con las avivadas de las empresas de GNC"

La Defensoría del Pueblo de la Nación corroboró la denuncia de la diputada provincial y constató el sobreprecio de gas combustible en estaciones de servicio GNC de Necochea y ciudades aledañas.



Hace algunos días, la Defensoría del Pueblo de la Nación corroboró la denuncia elaborada por la diputada Natalia Sánchez Jauregui y emitió un comunicado donde constata el sobreprecio de gas combustible en estaciones de servicio GNC de Necochea y ciudades aledañas. 

En este sentido, la referente del Partido Fe expresó que "es una lucha que venimos dando, incluso en plena pandemia y no voy a bajar los brazos a hasta ponerle un fin a este tema". "Hay que terminar con las avivadas de las empresas de GNC”, señaló.

Además, la diputada sostuvo: “Hay una diferencia de casi el 60% en el precio del gas combustible, con el de otras ciudades de la región. Lo que pasa acá es que se ponen de acuerdo los 3 o 4 dueños de las estaciones de servicio de GNC”. Y agregó: “Esto no solo lo vemos en Necochea sino que hay otros distritos como Tandil que también subieron las tarifas. Aparentemente las estaciones de servicio se ponen de acuerdo y fijan precios”. 

Asimismo, el año pasado la legisladora se había reunido con el delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, Hernán Lorenzino, para manifestarle su preocupación ante el precio del GNC en Necochea, que sí bien afecta a todos los usuarios, impactaba de lleno en aquellos que se dedican al transporte de pasajeros de taxis y remises.

Ante esta situación, la Defensoría se comprometió a trabajar en el tema y recientemente sacó el comunicado verificando la denuncia realizada por la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: