viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Proyecto

Senadores de Juntos proponen incluir el Lenguaje de Señas en escuelas y en la formación docente

La iniciativa fue presentada por el titular del Bloque de Juntos del Senado, Chistian Gribaudo y por las senadoras Erica Revilla y Lorena Petrovich. Este proyecto busca promover la enseñada de la Lengua de Señas (LSA) en las diferentes instituciones educativas formales y bonaerenses.



El titular del Bloque de Senadores Juntos, Christian Gribaudo y las senadoras Erica Revilla y Lorena Petrovich presentaron iniciativas en el Senado bonaerense para promover la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina (LSA) en las Instituciones que imparten educación formal en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

"Buscamos fomentar una verdadera inclusión social, que de cumplimento a  los derechos humanos de las personas sordas pero también que brinde herramientas para que cada uno de nosotros pueda formar parte de ese proceso de integración para la transformación social", sostuvo Gribaudo.

Por su parte, Lorena Petrovich sostuvo que se busca "garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los bonaerenses a poder comunicarnos fluidamente con nuestros conciudadanos".

"Consideramos que es de suma importancia que en los jardines y en la educación primaria se enseñe el lenguaje de señas para avanzar en el cumplimiento de los derechos de las personas sordas o con disminución auditiva", explicó Erica Revilla. 

Por último, Christian Gribaudo manifestó que "no sólo se trata de darle un reconocimiento al Lenguaje de Señas como lengua natural y medio de comunicación de las personas sordas, sino además, pretendemos lograr una profesionalización en la formación de Instructores para su enseñanza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3