sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

EDUCACIÓN

Zurro presentó el programa municipal de becas destinado a estudiantes pehuajenses

En conferencia de prensa, el intendente de Pehuajo anunció la iniciativa que representa una inversión de más de 29 millones de pesos.



Esta semana a través de una conferencia de prensa, el intendente municipal de Pehuajo, Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Abanz y la Directora de Desarrollo Humano, Eliana Guardo, presentó el programa municipal de becas 2022 destinado a estudiantes de la localidad.

Al respecto, el jefe comunal explicó que se trata de "un programa muy importante para nosotros que empezó en 2008 y que pudimos darle continuidad en estos años". Asimismo, aseguró que la inversión de este año será de 29.6 millones de pesos y que el programa le servirá a muchos estudiantes "para que pueden invertir en lo que están realizando",

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Abanz, expresó: "Hace tres años que se implementa de manera online y viene surgiendo muy bien. La verdad es que estamos muy contentos tratamos de paliar la situación para los estudiantes que están estudiando en el distrito de Pehuajó o fuera del distrito". En ese sentido, Abanz informó que  el monto de la beca se amplió en un 40%.

Según pudo saberse, el objetivo del programa municipal de Becas es brindar apoyo económico a estudiantes pehuajenses de los niveles terciarios y universitarios que, por razones socioeconómicas, no puedan iniciar, desarrollar o concluir sus estudios.

La preinscripción -que se realizará desde el 1º de mayo al 30 (inclusive)- será de manera online y constará de 3 etapas:

1) Cumplir con los requisitos para la solicitud de la Beca, que este año incluirán la realización de una encuesta socioeconómica.

2) Completar el Formulario de Preinscripción on line y adjuntar toda la documentación solicitada en formato JPG, PNG, GIF (el tamaño de cada archivo debe ser menor o igual a 1 megabyte). Las imágenes deben ser nítidas y la documentación legible, caso contrario los archivos adjuntos no serán tomados como válidos.

3) Luego de realizar los pasos mencionados anteriormente, recibirás un email con un link dónde podrás hacer el seguimiento del trámite.

 

Para más información y/o consultas, comunícate telefónicamente con la Secretaría de Desarrollo Humano de Pehuajó: (02396) 47-2437; de lunes a viernes de 13:00 a 16:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: