sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

GESTIÓN

El Municipio de Merlo firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia

Fue durante el foro en el que participaron el Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak y los representantes de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.



Durante el Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública, que se realizó días atrás en el Salón Dorado de Gobernación, la intendenta de la ciudad de Merlo, Karina Menéndez, firmó un convenio que establece la colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el marco de la Red de Oficinas de Transparencia de la Provincia.

Según expresó la mandataria, la iniciativa busca "fortalecer y difundir instrumentos en materia de regulación que recupera los avances de las últimas décadas". Además, Karina Menéndez determinó que "este tipo de políticas sirven para poner a Merlo en marcha y también para seguir construyendo un gobierno del pueblo transparente y participativo”.

En el encuentro que contó con la presencia de funcionarios bonaerenses y jefes comunales, también se desarrollaron los paneles “Gobiernos Municipales y ejes de gestión sobre Transparencia, Integridad y Ética Pública”; “Integridad municipal y participación ciudadana: una mirada desde la sociedad civil para el fortalecimiento de la gestión local” y “Anteproyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: