sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Entrevista

Concejal de Chacabuco sostuvo que “desde el FdT se busca generar conflictos al gobierno municipal”

En diálogo con InfomiBA, Alejo Pérez concejal de Juntos, aseguró que “uno quisiera estar discutiendo cuestiones de acá para adelante sin estar revisando tanto tiempo quién tiene la culpa o quién no”.



Haciendo hincapié en cuáles cree que son las fortalezas del Municipio, dijo: “Como fortaleza tenemos un hospital público de gran dimensión que atiende muchísimas cuestiones de salud, y ha dado una respuesta impresionante en la pandemia. Nosotros ya sabíamos dentro de la gestión como se trabajaba en el Municipio y dar las respuestas que se podían dar, pero ha quedado en las claras de la pandemia que no tuvimos que derivar a ningún paciente”.

Y agregó: “Hemos podido hacer frente a toda esa demanda que fue realmente alta. Tenemos un sistema de salud que está fortalecido.  Paralelamente estaría bueno que se desarrollen más cuestiones privadas en términos de salud, eso de alguna manera permitiría poder redireccionar más los recursos a quienes no tienen ningún tipo de cobertura. Entonces se podría brindar mejor servicio”.

“Si bien es necesario que se desarrolle más salud privada en Chacabuco, la salud pública es una fortaleza”, sostuvo el concejal.

Por otra parte, mencionó: “En términos económicos esta ciudad está muy relacionada con el agro, con el campo y con las actividades que se generan alrededor. En plena pandemia tuvimos un crecimiento de puestos de trabajo de manera formal y fueron especialmente por empresas que se radicaron en Chacabuco en la línea de los agroindustrial y agrocomercial”.

“Me parece que esas son fortalezas de la ciudad y que también hay que saber explotar, en relación a la cercanía con Buenos Aires y a la creación de la autopista”, comentó.

Consultado sobre el trabajo del Bloque de Juntos en el Concejo Deliberante, dijo: “Actualmente se aprobó un proyecto sobre un pago del endeudamiento, que tiene el Municipio, relacionado con inversiones. Tenemos un Municipio ordenado de puntos de vista económicos, eso nos permite endeudarnos a tasas que en este país son beneficiosas por el nivel de inflación que hay. Hay que seguir manteniendo la línea de inversión constante, sea quien sea el gobierno que esté”.

Además, comentó: “La sesión pasada presentamos un proyecto desde el Bloque que tiene que ver con un concejo para turismo rural, algo que estamos intentado desarrollar en las localidades de nuestra ciudad. Chacabuco no es solo la ciudad cabecera. Mucha gente se acerca a estas localidades, ahí tenemos una posibilidad de desarrollo y empleo”.

Por último, fue consultado acerca de la relación que se mantiene con el Bloque del Frente de Todos, y dijo: “Una de las cosas es el trabajo en comisiones que se da relativamente bien, con un diálogo donde hay discusiones fuertes pero se puede trabajar”, y agregó “otra cosa son las sesiones, donde se dejan ver los puntos de diferencia que tenemos. Claramente nosotros estamos en desacuerdo en cómo se está manejando el gobierno nacional, en algunos casos el provincial”.

“Estamos en una Argentina que tiene record de inflación, que tenemos problemas de energía, de combustible, de seguridad. Ninguna de las cuestiones que venían a plantear como soluciones, se empeoraron en todos los indicadores”, explicó el entrevistado.

Y en relación a esto, comentó: “En las sesiones se dan contrapuntos y visiones del país y a veces se dan de forma vehemente. En algunos momentos llegamos a acuerdos que son necesarios, y en otros, por estas diferencias tan marcas, nos cuesta. Pero es parte del concejal lograr esos consensos y acuerdos”.

Por último, aclaró: “No podemos dejar de tener en cuenta que la nueva composición del Concejo Deliberante con los concejales que hay del Frente de Todos, particularmente algunos, todo se busca politizar y generar conflicto al gobierno municipal. Eso es algo que veo y lamento”.

“Uno quisiera estar discutiendo cuestiones de acá para adelante sin estar revisando tanto tiempo quién tiene la culpa o quién no. Empezar a buscar soluciones”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: