sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Provincia

Política

Se lanzó el Frente Amplio Socialista en la PBA, y prometió “construir fuera de la grieta”

Dentro del Partido Socialista bonaerense se lanzó la agrupación interna que tiene como secretario General al economista Alexis Dritsos. Además se conformó con la presencia de dirigentes de las ocho secciones electorales.



El Partido Socialista bonaerense creó una nueva agrupación interna, denominada Frente Amplio Socialista, que fue anunciada en un acto que contó con la presencia de militantes y referentes de las 8 secciones electorales de la Provincia.

En el acto se proclamaron las autoridades elegidas previamente de la Agrupación interna Frente Amplio Socialista. Allí fue designado Alexis Dritsos, de La Plata, como el flamante Secretario General.

Mientras que la secretaría Adjunta será ocupada por Karina Salbarreguy, de San Pedro, y la secretaría de Organización tendrá como titular a Ricardo Georges, de Quilmes.

Además estuvo presente el histórico referente socialista Héctor Polino en el inicio del evento, junto a figuras extra partidarias como Mario Mazzitelli, del Partido Socialista Autentico; Daniel Ferreyra del Partido Humanista; Silvia Saravia de Libres del Sur/Barrios de Pie; y Marcelo Bravo y Fabio Lallana, Emancipación Sur.

Una vez lanzado el espacio político afirmaron que “la agrupación se plantea como una firme oposición al oficialismo provincial que participa de la alianza Juntos desde la última elección”.

Y agregaron: “El planteo político de esta línea interna apunta a renovar el Partido Socialista y a recuperar sus históricas banderas, lejos de la polarización existente de los dos grandes frentes”.

En ese sentido, reafirmaron que se4 pretende construir “por afuera de la grieta pero en un frente distinto al de los últimos ensayos del PS. Se promueve generar coincidencias entre sectores representativos de la izquierda democrática y el progresismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: