sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

GESTIÓN

Grindetti y Kravetz lanzaron el programa Lanús Construye Futuro 2022

La presentación oficial contó con la participación del secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y con representantes de las empresas que forman parte del proyecto.



Este miércoles, en la Escuela Bilingüe Municipal Nº1, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, encabezaron el acto de lanzamiento de Lanús Construye Futuro, un programa que busca impulsar diversos proyectos pedagógicos vinculados a la formación de niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que desde su gestión apuestan "a la educación desde el primer día" y que tienen "un compromiso muy fuerte con el futuro de nuestros jóvenes".

"Por eso creamos este polo educativo, la primera escuela bilingüe municipal e implementamos clases de robótica en todos los jardines de infantes", señaló Grindetti.

 

Image with no description

 

Durante la actividad, también se realizó un recorrido por la exposición de los productos y la maquinaria empleada en el programa tales como el brazo de robot, manuales integrales, libros de inglés, mochilas, kits escolares y de robótica, tablets, indumentaria e impresoras 3 D.

Por otra parte, según informaron desde el municipio, a lo largo de marzo, la enseñanza de robótica llegó a los 49 jardines de infantes de gestión pública de la comuna mediante la entrega de 10 mil kits. En forma similar, las escuelas primarias recibieron 27 mil cajas con equipamiento para formar a sus estudiantes en esa disciplina.

Este mes, se repartieron libros de inglés en todos los segundos ciclos de nivel primario de gestión pública. En total, este beneficio alcanzó a 68 instituciones y a 13 mil alumnos y alumnas de la comuna. Además, se entregaron kits escolares a 9500 niños y niñas que asisten a 68 establecimientos del distrito.

Otra medida que forma parte de esta planificación son las obras de ampliación de la EPM°1 gracias a las cuales se efectuará la apertura de 2° grado y de los dos primeros. Estos trabajos permitirán el acceso a clases de 90 chicos y chicas.

Durante la jornada estuvieron presentes el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli; el secretario de Educación, Damián Sala; funcionarios del Ejecutivo local, Concejo Deliberante y Consejo Escolar, como así también, miembros de las empresas RASTI, Editorial Estrada, MW Group, Kuttercraft, Formar, Digital House, Mumuki, Potenza, Numen, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Pagnota.

Temas de esta nota:

LANúSNESTOR GRINDETTIMUNICIPIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: