
La diputada Provincial del Frente de Todos, Lucia Klug, por la Segunda Sección electoral, acompaña a los vecinos de La Tosquera, San Pedro, en su reclamo ante la policía rural para que se libere a los 50 caballos sustraídos violentamente hace más de dos meses por orden del ministro de Seguridad Sergio Berni.
Las familias en situación de alta vulnerabilidad social sufrieron la irrupción “sin orden legal y maltratos por parte de un escuadrón que ingresó de madrugada al predio en el que viven”. Allí contaron que vivieron el “avasallamiento de sus derechos”, mientras desde la cartera de Seguridad provincial “se buscaba instalar versiones falsas acerca del estado y el uso de los caballos, bajo consignas de ‘cuidado animal’”. Y aclararon que en todo este tiempo, “nunca se informó acerca del paradero de los animales”.
Este jueves se presentará la documentación correspondiente ante las fuerzas de seguridad para que “no sigan dilatando la devolución de los caballos a los vecinos, en su mayoría trabajadores de la economía popular”, concluyó.