sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Política

Familias de San Pedro exigen la restitución de sus caballos retenidos por la policía

Llevarán su reclamo, acompañados por la legisladora del FdT, Lucia Klug, ante la policía rural para que se libere inmediatamente los 50  caballos “sustraídos violentamente hace más de dos meses por orden del Ministro de Seguridad”.



La diputada Provincial del Frente de Todos, Lucia Klug, por la Segunda Sección electoral, acompaña a los vecinos de La Tosquera, San Pedro, en su reclamo ante la policía rural para que se libere a los 50 caballos sustraídos violentamente hace más de dos meses por orden del ministro de Seguridad Sergio Berni.

Las familias en situación de alta vulnerabilidad social sufrieron la irrupción “sin orden legal y maltratos por parte de un escuadrón que ingresó de madrugada al predio en el que viven”. Allí contaron que vivieron el “avasallamiento de sus derechos”, mientras desde la cartera de Seguridad provincial “se buscaba instalar versiones falsas acerca del estado y el uso de los caballos, bajo consignas de ‘cuidado animal’”.  Y aclararon que en todo este tiempo, “nunca se informó acerca del paradero de los animales”.

Este jueves se presentará la documentación correspondiente ante las fuerzas de seguridad para que “no sigan dilatando la devolución de los caballos a los vecinos, en su mayoría trabajadores de la economía popular”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: