sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Gremios

Género y política

CAM participó de un conversatorio sobre feminismo, producción e igualdad

En diálogo con InfomiBA, Nora Landart, Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género de Confederación Argentina de Mutualidades, aseguró que “lo que hicieron las expositoras fue repasar las brechas existentes de género en el ámbito productivo que se profundizaron en tiempos de pandemia”.



El conversatorio “Más igualdad, más producción: aportes del feminismo para la recuperación productiva”, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue organizado por el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de incorporar más políticas públicas que promuevan la autonomía económica a las mujeres.

El conversatorio contó con la participación de la asesora presidencial y referente en temáticas de género, Dora Barrancos; la especialista en género y políticas de empleo, Valeria Esquivel, y estuvo moderado por la periodista, escritora y activista feminista, Mariana Carabajal.

En diálogo con este portal, Nora Landart, comentó: “Puntualmente se abordaron los aportes que están realizando desde el feminismo para la recuperación productiva puntualmente en la República Argentina. La participación de Valeria Esquivel permitió hacer una relación directa a nivel regional y global”.

Y agregó: “Lo que hicieron las expositoras fue repasar las brechas existentes de género en el ámbito productivo que se profundizaron en tiempos de pandemia. Reflexionar sobre la necesidad de poner mayor énfasis por parte del movimiento feminista en las temáticas vinculadas a lo económico, a la economía y su atravesamiento trasversal en todos los órdenes de la vida”.

Y por otra parte, sostuvo: “Recuperar las políticas públicas que se desarrollan en Argentina nos colocan en una situación de privilegio a nivel regional, inclusive a nivel global”.

“Y pensar de qué manera vamos a colaborar y a contribuir desde los distintos sectores de la economía, a la incorporación al mercado laboral con mayor integralidad a través de formas de trabajo”, concluyó.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que  “está claro que en Argentina hay tres tipos de desigualdades: de ingreso, territoriales y de género, esa desigualdad no es una cuestión marginal. Es importante que se visibilice y forme parte del corazón de todas las políticas”, afirmó Kulfas y agregó: “Cada vez vemos más fábricas con más mujeres en la línea de producción, esto tiene que llegar a la minería, a la energía y a todos los sectores económicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: