viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Provincia

Acto en La Plata

Hebe de Bonafini: "Tenemos que hacer niños felices y que sepan cuál es la igualdad"

Con la convocatoria del gobierno bonaerense, las Madres de Plaza de Mayo marcharon con el objetivo de conmemorar la primera movilización que hicieron las mujeres que en la capital provincial para reclamar por sus hijos desaparecidos por la dictadura cívico-militar de 1976/83.



Este miércoles se llevó adelante una concentración en Plaza San Martín para homenajear a las Madres de Plaza de Mayo por sus 45 años de lucha. Con la convocatoria del gobierno bonaerense, la manifestación se realizó con el objetivo de conmemorar la primera movilización que hicieron las mujeres que en la capital provincial para reclamar por sus hijos desaparecidos por la dictadura cívico-militar de 1976/83.

Con la organización de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que invitó a este homenaje, se reivindicó la lucha de las Madres en pleno centro platense.

La Subsecretaría, junto al Instituto Cultural de la provincia y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, acompañó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo a la plaza en la que marcharon históricamente en la capital bonaerense. "Siempre con las Madres" fue el lema para acompañarlas, homenajearlas y reivindicar su lucha.

En este marco, estuvieron presentes el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, además de la ministra de las Mujeres y Políticas de Género Estela Díaz. 

En la actividad habló la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quién dijo: “Tenemos que hacer niños felices y que sepan cuál es la igualdad, y no niños que se creen que el único derecho que tienen es un plato de sopa, dejamos que los compañeros y las compañeras de los barrios más marginados, se hayan olvidado que su único y mayor derecho es el trabajo".

En este sentido, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo aseguró que “no salen a pedir trabajo, salen a pedir comida. Y me da mucha tristeza y vergüenza que todavía haya tantos tipos que viven de los pobres. No me importa que después me puteen: muchas organizaciones sociales que sacan a la gente a la calle, las sacan en beneficio propio. El otro día 26 mujeres hicieron una denuncia de cómo les quiere cobrar el Movimiento Evita para sacar este último plan de Albertito”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: