viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Gestión

Blanca Cantero entregó pases libres de transporte a personas con discapacidad y kits deportivos a organizaciones

La intendenta de Presidente Perón, presidió un acto donde hizo entrega de certificados libres para transporte público de pasajeros a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera. Además, entregó kits deportivos a organizaciones dedicadas a las artes marciales.



Lla intendenta Blanca Cantero presidió un acto donde hizo entrega de certificados libres para transporte público de pasajeros a personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera.

La sencilla ceremonia se realizó en la municipalidad, donde medio centenar de vecinos y vecinas recibieron sus credenciales que fueron tramitadas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ante el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Cantero dio la bienvenida a los beneficiados y destacó el trabajo articulado entre la Dirección de Discapacidad Municipal y el Ministerio a cargo de Jorge D´Ónofrio, a través del cual se concretan estas entregas que benefician a un sector vulnerable de la población. 

Al acto asistieron, asimismo, los secretarios María Esther Cantero (Desarrollo Social), Cdor. Nicolás Linardi (Hacienda), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión) y la concejal mandato cumplido Nora Fernández, con quienes la jefe comunal hizo la entrega simbólica de credenciales, ya que la Municipalidad en los próximos días continuará entregando en los domicilios el resto de las credenciales, más de ochocientas.

Las personas que pueden acceder al certificado libre para el transporte público de pasajeros en la provincia de Buenos Aires deben acreditar su condición de beneficiarias del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o credencial de INCUCAI /CUCAIBA.
Dicho beneficio vence al mismo tiempo que el CUD y la credencial del INCUCAI/ CUCAIBA, y se renueva a través del sistema de solicitud de pases vía web. Además las y los pasajeros pueden llevarlo de forma física en su forma de tarjeta cartón o digitalmente, a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Entrega de Kits deportivos

En la Municipalidad de Presidente Perón,  la intendente Blanca Cantero presidió un acto de entrega de kits deportivos a instituciones del distrito.

Contó con la presencia de concejales, secretarios del Gabinete municipal y los profesores e instructores de las escuelas que se dedican a las actividades de defensa personal, tal como kick boxing, taekwondo, karate, entre otras.

Durante su alocución, la intendente Cantero destacó el trabajo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes municipal “a todo su equipo con el que gestionamos ante Provincia y Nación para conseguir elementos y recursos que ayuden a instituciones como las de hoy,  que aportan a los chicos y jóvenes valores que sirven al cuerpo, al alma y a la vida misma a través de estas disciplinas deportivas”.

Destacó, además, el trabajo de “cada uno de los responsables de estas entidades y escuelas que inculcan los valores de la templanza, cortesía, solidaridad, control personal, justicia, coraje, benevolencia, honor y lealtad”.

La entrega de materiales deportivos y elementos de deportes de combate y artes marciales fue posible luego de tramitar esta Administración Municipal el programa “Fortalecimiento de Escenarios Municipales 2022”. 

Durante el acto se hizo propicia la ocasión para reconocer a destacados deportistas, como Adrián Pérez y Sofía Gavilán (seleccionados para el Mundial de Italia), Axel Godoy que nos representarán en el Mundial de Serbia; y a Walter Eduardo Goncebat y Matías Iván Salcedo, campeones Panamericanos 2019, clasificados al Mundial Suecia 2022. 

Las escuelas que recibieron los kits son: Escuela de Karate Dojo Shoto-Yuku, Teakwon Do Instituto Choi, Kickboxing y Boxeo Dojo Gorila, Escuela Ñiting Do Artes Marciales, Escuela Buffalos Competiciones de Kickboxing Chaiu Do Kwan, Escuela ITF Guernica, Escuela de Boxeo Juan Van Vlote, Escuela de Taekwondo Walter García, Escuela de Defensa Personal Dentro del Taller de Capacitación Ciudadana, Escuela de Karate Okinawense Uechi Ryu Zankai Argentina, Escuela de Boxeo en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y Escuela de Taekwondo Team Daniel Ayala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3