jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Política

Para Lorden, en Buenos Aires gobierna el “cargos para todos”

Así lo manifestó la diputada provincial de la UCR al opinar sobre los nuevos cargos creados en el gobierno de Axel Kicillof en los últimos dos años. Además apuntó a los funcionarios que “solo piensan en la caja y en atornillarse a una oficina”.



La diputada provincial de Juntos, Alejandra Lordén, se pronunció tras la publicación de un informe en un medio gráfico sobre el crecimiento exponencial de los cargos políticos en el gobierno de Axel Kicillof en un poco más de dos años.

“Esto no es nuevo, venimos advirtiendo hace tiempo que el oficialismo crea y reparte cargos públicos como si fueran caramelos, sin ninguna justificación técnica y con pésimos resultados”, señaló para luego explicar que “hay una matriz estructural del kirchnerismo que Kicillof la está llevando al extremo”.

“Creen que su partido es el Estado. No distinguen entre fuerza política y servicio público. La organización de ministerios, secretarías y subsecretarías no sigue un criterio racional, no tiene nada que ver con un programa de gobierno, sino con balancear el poder dentro del Frente de Todos y no dejar a ningún compañero afuera”, reflexionó Lordén.

En esa misma línea, insistió: “Las cifras son elocuentes. El gabinete provincial cuenta con 1700 cargos jerárquicos distribuidos en 20 organismos que tienen rango de ministerio. En 2019, eran 800 los subsecretarios y directores. Además de la enorme burocracia que levantó el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, las críticas hacen hincapié en el manejo de los recursos públicos, un punto oscuro de la actual gestión”.

Finalmente, Lordén expresó que “nunca fue tan grande el abismo entre una sociedad víctima de la inflación, la falta de empleo registrado y la caída del nivel educativo, y los funcionarios que solo piensan en la caja y en atornillarse a una oficina. La renovación de la política tiene que ser profunda e integral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3