viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Legislativas

Entrevista

Senador bonaerense afirmó que Milei “no compatibiliza con la historia de la UCR”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador de Juntos, David Hirtz, analizó la actualidad política y destacó que la alianza Cambiemos se siga agrandando con peronistas con mirada republicana. Por otro lado, opinó de la reelección de Axel Kicillf y planteó los temas más relevantes a debatir en la Cámara Alta provincial.



El senador provincial de la UCR, David Hirtz, opinó acerca de la posible incorporación de Javier Milei a la coalición de JxC. “‘Los Halcones’ del PRO son los que ven con simpatía a Milei. En lo personal y desde la mirada del radicalismo, las posiciones que tiene y las características agresivas  y antisistema no compatibilizan con nuestra historia como partido y forma de encarar a la política”.

Consultado sobre la creación del espacio político “Hacemos Juntos” de Garro y Grindetti para sumar peronistas descontentos con el gobierno, dijo que “JxC desde el primer momento tiene incorporados sectores del denominado Peronismo Republicano. De hecho, en el bloque del Senado compartimos con legisladores de origen peronista como Joaquín De La Torre o Claudia Rucci. Casi todas las medidas que tomamos son en forma conjunta”.

“Me parece una construcción importante a lo largo y ancho del país; hay un peronismo que tiene una mirada republicana más allá de lo que expresa el gobierno nacional y provincial”, añadió el legislador.

Por otra parte, analizó al gobierno de Alberto Fernández, y afirmó que “estamos cansados de la telenovela entre el Presidente y la Vicepresidente. Cristina debería hacerse cargo que lo eligió para ocupar ese lugar y dejarlo gobernar a Alberto”.

Y enfatizó: “Lo que no se puede admitir es esta pelea cotidiana y desgaste permanente sobre la gestión de gobierno que no logra acertar en casi ninguna de las medidas que toma y encima la mitad del tiempo se pierde en discusiones estériles entre los propios sectores internos del gobierno”.

El dirigente radical remarcó que “cuando se dice que van a combatir la inflación y, en simultáneo, se emite cientos de miles de millones de pesos para la ayuda social, que serán necesarios porque el empobrecimiento ha crecido en forma alarmante, pero como esto no tiene respaldo volverá a generar otra ola inflacionaria”.

Hirtz también se refirió a la posible reelección de Kicillof y sostuvo que “el Gobernador tiene desde lo legal y constitucional posibilidades de aspirar a ir por la reelección y la sociedad le dirá qué piensa de lo que hizo en estos años. En lo que respecta a la posición del radicalismo construimos siempre dentro del marco de JxC con una mirada distinta y un protagonismo importante en el armado y las fórmulas”, aunque aclaró que “este año no es electoral y hay que trabajar para la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: