sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Entrevista

Concejala de General Viamonte aseguró que “la prioridad para la comunidad es el trabajo”

En diálogo con InfomiBA, Ana Paula Cascallar, concejala del bloque de Juntos, comentó: “Me preocupa muchísimo la situación de la Provincia, los manejos y ciertas políticas públicas que se llevan a cabo”



Consulta acerca de cuáles cree que son las prioridades para General Viamonte, dijo: “Las prioridades  para la comunidad son la educación, la salud, el trabajo y las viviendas. Durante estos seis años de gobierno municipal, se viene trabajando fuertemente en lo que está al alcance del Municipio en lo referente a educación”.

Y  continuación, detalló: “Por un lado, se han intervenido y se continua haciendo obras de reparación y ampliación en numerosas Escuela del Partido. También se ha realizado convenio con la UNNOBA para el dictado de dos Tecnicaturas en la Localidad de Los Toldos, acercando de esta manera la Universidad a los jóvenes de nuestro partido”.

Además, agregó: “Se ha llevado a cabo un proyecto de elaboración, edición e impresión de Manuales para los primeros ciclos de la primaria realizado por maestros y escritores de nuestro Partido”.

Por otra parte, comentó: “Además, se ha implementado el Programa de Becas Municipales para Estudiantes Universitarios y Terciarios, y se ha creado la Escuela de Música”.

En cuanto a salud, la concejala mencionó: “El único efector de salud dentro del Municipio es el Hospital Municipal y las Unidades Sanitarias. Es por eso que se ha realizado una  inversión muy importante, no solo a nivel equipamiento sino en la ampliación del Hospital para poder contar con un número mayor de camas”.

A su vez, sostuvo que “otra de las prioridades para la comunidad es el trabajo. Por eso es que se viene analizando desde el 2017 conjuntamente con la Dirección Provincial de Estadística, la Encuesta de Empleo y Hogares”.

“Vamos midiendo año a año la tasa de desempleo y analizando el comportamiento y la conformación de la misma. De esta manera, se puede realizar Políticas Públicas para poder revertir esta situación. Fomentando e incentivando a la formación profesional, incentivando a los emprendedores, a los productores, etcétera”, explicó.

Y en esta línea, dijo: “Un punto que nos preocupa mucho y que le preocupa mucho a la comunidad es el acceso a la vivienda, es muy difícil poder acceder a una vivienda.  Se prometieron más de 100 viviendas que ni Nación ni Provincia concretó”

 “El Bloque está trabajando en proyectos que resuelvan problemáticas de fondos en la comunidad, sumado a proyectos que consideramos necesarios para facilitar la diaria a nuestros vecinos”, comentó a InfomiBA.

Por otra parte, mencionó: “Un proyecto que hemos presentado desde el Bloque es la Creación de la Playa de Estacionamiento de camiones. En la actualidad estamos trabajando con los actores involucrados con muy buena recepción,  para poder contemplar todos los aspectos que la Ordenanza requiere”.

“Esta problemática aqueja a la sociedad en su totalidad desde hace  varios años y estamos orgullosos que de manera concreta la solución este próxima”, comentó.

Respecto a la situación de la ciudad la entrevistada, dijo: “La ciudad no está ajena a lo que sucede en el país, se vive en un clima de preocupaciones y desanimo por las cuestiones económicas y sociales. Pero por otro lado, sabemos que la única manera de poder salir adelante como sociedad, es seguir trabajando para lograr los cambios necesarios para tener un país y una ciudad mejor”.

En cuanto a la Provincia, dijo: “Me preocupa muchísimo la situación de la Provincia, los manejos y ciertas  políticas públicas que se llevan a cabo que no  estoy para nada de acuerdo, como por ejemplo en materia de lucha contra narcotráfico, calidad educativa, seguridad. No puede ser lo mismo hacer las cosas bien que mal”.

Y por último, consultada acerca de cómo es la relación con el bloque opositor, comentó: “Tratamos desde el Bloque Juntos generar, más allá de las diferencias políticas, un clima cordial para trabajar por y para el vecino,  motivo  por el cual fuimos elegidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: