sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Gestión

El intendente de Trenque Lauquen y la ministra Vilar "coordinaron acciones para el municipio"

Miguel Fernández y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, convinieron "coordinar acciones para que parte del equipo de su cartera colabore con el Municipio", en lo referente al impacto ambiental del predio que se destinaría para Relleno Sanitario, explicaron.



En el encuentro la ministra Vilar se comprometió con el intendente Fernández a visitar Trenque Lauquen a corto plazo y junto a integrantes de su equipo, para seguir avanzando sobre lo conversado y continuar instrumentando el Plan Municipal y Provincial.

Desde el municipio explicaron que "dentro del repaso a la labor que se viene desarrollando en el distrito, el jefe comunal precisó la enorme inversión que hizo el Municipio para habilitar por primera vez en la historia de Trenque Lauquen la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) del nuevo Centro de Tratamiento de Residuos Patogénicos".

Fernández también mencionó "la compra, instalación y puesta en funcionamiento de la moderna Planta de Clasificación de Residuos Reciclables y el enorme trabajo realizado para establecer un adecuado y mejor ordenamiento interno del predio y la construcción de nuevas dependencias".

Asimismo, ambos "abordaron con detenimiento en la compleja problemática de los basurales a cielo abierto y en ese contexto, el Intendente le explicó que ya inició gestiones para la adquisición, por primera vez también, de un predio de 15 hectáreasen el que se proyecta la construcción de un Centro de Disposición final de residuos con la primera celda sanitara", informaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: