viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Provincia

Política

“Hacemos Juntos” quiere “descentralizar” la gestión de la Provincia

El jefe de Gabinete de Lanús, y actual presidente de “Hacemos Juntos”, Diego Kravetz, se refirió al armado político-electoral del espacio creado por Grindetti y Garro, y contó que “se han acercado dirigentes de la primera, la séptima, la sexta, la segunda sección electoral”



El presidente del espacio político “Hacemos Juntos”, Diego Kravetz, en declaraciones radiales desaprobó la gestión de Kicillof por el sesgo ideológico que le ha puesto, aunque aclaró que en el ministerio de Seguridad, hay “un ministro y un equipo muy activo”, y dijo que se debe trabajar en implementar una “descentralización” de la gestión.

“Está claro que en la Provincia lo que va funcionando es lo que se va descentralizando: Cuando se descentralizan las salas de salud, funcionan, cuando se descentraliza el manejo de la Policía Local, funciona, cuando se descentraliza la infraestructura escolar, eso funciona. Acá al gobierno de Kicillof, le falta tener una política más clara en materia de descentralización”.

Por otro lado,  habló sobre la importancia de sumar a su espacio político dirigentes peronistas descontentos con el Frente de Todos, “por ahí un vecino más de clase media ve cercano a los dirigentes del PRO, pero que esos dirigentes no tienen la misma llegada a sectores más humildes, que por ahí tienen otra forma de comunicarse, culturalmente acercarse, y en ese sentido ahí hay un dirigente peronista, sobre todo el del conurbano, que habla el mismo lenguaje”.

Además, el dirigente de Juntos, dijo que esto “facilita mucho la práctica política y que fluye el voto cuando tenés un dirigente que sabe comunicarse mejor con determinado electorado. Y creo que el dirigente peronista llega mejor a los sectores más humildes”.

También se refirió al armado de Hacemos Juntos, y dijo que se trata de un “espacio armado con la idea de incorporar, al espacio de Juntos, a distintos dirigentes que no son del PRO, que no son radicales, que no son de la coalición, y que tengan algún lugar, un ámbito, para poder sentirse integrados sin necesidad de pintarse de amarillo o de colorado. Que puedan mantener su propia identidad original” indicó Kravetz.

En ese sentido, afirmó que los peronistas conforman un importante porcentaje del espacio, y que hay “una gran mayoría que estaban dentro del Frente de Todos y se han ido, gente que se ha ido a Consenso Federal a trabajar con Lavagna, o con Florencio (Randazzo), y la idea es que se sumen todos los peronistas que quieran que se van a sentir sumamente cómodos”.

Por último, Kravetz mencionó que están tratando de armar el espacio en todo el territorio de Buenos Aires, y que “se han acercado dirigentes de la primera, la séptima, la sexta, la segunda sección electoral, ahora lo que hay que hacer es tratar de administrar y ser ordenado en el crecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: