sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Provincia

tecnología

AySA avanzan en una agenda tecnológica conjunta con ARSAT

Durante la reunión entre las autoridades de cada entidad, se conversó acerca de los servicios de alojamiento y contingencia del Centro de Datos de ARSAT; el alcance de los servicios satelitales que puedan colaborar con las necesidades operativas de AySA y las acciones que ayuden con el tendido de Fibra Óptica alrededor de la provincia de Buenos Aires.



La Presidenta AySA, Malena Galmarini, se reunió con el presidente de ARSAT, Matias Tombolini, con el objetivo de abordar una agenda de trabajo conjunta para profundizar las estrategias tecnológicas de AySA.

Según pudo saberse, los ejes que se trataron durante la reunión tuvieron que ver con los servicios de alojamiento y contingencia del Centro de Datos de ARSAT, el alcance de los servicios satelitales que puedan colaborar con las necesidades operativas de AySA y las acciones que ayuden con el tendido de Fibra Óptica alrededor de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Galmarini expresó que "hay muchas cosas por hacer y como somos dos empresas del Estado nacional, armamos una mesa de trabajo para ver cómo entre ambas podemos generar soluciones tecnológicas para la vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

Por su parte, Tombolini informó que empezaron a conversar sobre lo que tiene que ver con el trabajo en conjunto en las distintas obras de AySA. "Sobre todo con cómo podemos aprovechar para extender también la red federal de fibra óptica de todos los argentinos. La idea es que AySA sea la primera empresa nacional en utilizar tecnología IOT”, señaló.

Del encuentro también participaron la diputada provincial, Luciana Padulo, el asesor en Comunicación de AySA, Francisco Capurro Robles, y otras autoridades del directorio de ARSAT como Luciano Greco, Marcelo Tesoro, Guillermo Rus y Facundo Leal.

Temas de esta nota:

MALENA GALMARINIAYSAARSAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: