sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

#DeTodoUnPoco

Música

El camino de Bizarrap y Paulo Londra a la session: cómo llegaron a ser los artistas récord de hoy

Se anunció la Music Session más esperada de todas y mientras reúnen el requisito de los 23 millones de comentarios en Instagram repasamos el recorrido que hicieron para llegar donde están hoy.



Durante un vivo de Instagram Bizarrap se mostró nervioso. El pedido que iba a hacer para lanzar la esperada Music Session #23 junto a Paulo Londra no era cualquier cosa. 23 millones de comentarios no se piden de un día para el otro y hoy vamos a repasar el recorrido a ese requisito récord.

Inicios

Gonzalo Conde -nombre real de Bizarrap- y Paulo Londra los unió el Quinto Escalón en sus inicios. Ahí, mientras Paulo competía, Biza presenciaba las batallas de freestyle con tanta pasión que terminó armando sus famosos "Combos Locos" fusionando punchline y humor.

El cordobés pronto se cansó de competir y para principios de 2017 ya estaba sacando sus propios temas. Duki en aquel momento estaba curtiendo el mismo camino.

El trap en Argentina estaba empezando y cada lanzamiento era un boom. "Relax" fue el primer tema de Paulo y el remix de "No vendo trap" de Duki por parte de Bizarrap fueron dos hitos en la escena local. Acá nacía el Biza productor.

Desde su habitación en Ramos Mejía empezó a producir con el FL Studio. En 2018 surgió improvisadamente una freestyle session con Kodigo y desde ahí el fenómeno BZRP no paró.

Al poco tiempo se sumaron las Music Sessions con Bhavi como inaugurador y la bola de nieve se hizo cada vez más grande. Mientras tanto, Paulo construía su imperio de millones y millones de views en las plataformas con el que trascendió las fronteras del país y llegó incluso hasta Estados Unidos.

Sin hablar de drogas o sexo, alrededor de él se armó una imagen de "niño bueno del trap"; apto para todo público. En tanto, la repercusión de las sessions de Bizarrap empezaban a darle otra notoriedad al rol del productor.

El lanzamiento de la session de Nicki Nicole dejó muy en claro lo que él podía llegar a lograr.

Con el paso del tiempo las cosas solo fueron creciendo para ambos artistas. Sin embargo, Paulo se topó con un conflicto legal con su disquera que lo alejó de la música por casi dos años. Su regreso, en marzo de 2022, demostró que no perdió seguidores.

En 24 horas su tema "Plan A" hizo 20 millones de reproducciones. ¿Superará ese número su session junto a Bizarrap?

Temas de esta nota:

MúSICAéXITOARTISTAS DE HOY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: