viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Repercusiones

Senadores repudiaron a José Luís Espert por sus dichos sobre Néstor Kirchner

Luego de las declaraciones del Diputado nacional de Avanza Libertad en un programa televisivo donde acusa de “chorro” al expresidente de la Nación, legisladores bonaerenses del FdT emitieron un comunicado para defender su figura.



El Bloque de senadoras y senadores del FdT de la Provincia de Buenos Aires repudió enérgicamente las declaraciones del diputado nacional José Luis Espert contra el fallecido ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner.

En declaraciones realizadas en un programa televisivo, el representante de Avanza Libertad dijo: “El marido de Cristina se salvó de terminar preso porque murió, sino estaría preso por chorro”. Ante esto, el  FdT salió a defender al expresidente de la Nación y señalan que se trata de “acusaciones falsas, en un claro intento de degradar su figura y teñir los logros que le valieron el acompañamiento y el cariño del pueblo argentino”.

“En una actitud cobarde contra quien no puede ya esgrimir defensa, y promoviendo el odio en la sociedad, el diputado pretende promocionarse políticamente desde un lugar que daña el juego político democrático”, agregan en el comunicado.

Por último, señalan que “reivindicamos el debate político en un marco de respeto básico. La difamación de alguien que no se puede defender transgrede las reglas más elementales. Y es una pésima señal de la dirigencia política hacia la sociedad, que requiere un debate a la altura de los desafíos que afrontamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3