lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Gremios

Política

Para Baradel, más allá de la paritaria y la ayuda social, “hay que parar la inflación”

Así lo manifestó el titular de Suteba al hablar sobre el pedido de los gremios docentes al Gobierno de Kicillof para la reapertura de las paritarias. Además dijo que “queremos recuperar poder adquisitivo del salario”.



El titular del Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones radiales habló sobre el pedido que hicieron los gremios docentes al Gobierno de la Provincia respecto de la reapertura de paritarias. "Es un pedido que está dentro del acuerdo paritario. El acuerdo al que habíamos llegado abarcaba 9 meses y a discutir en septiembre el último tramo”.

“Hasta ahora estamos 2 ó 3 puntos arriba de la inflación pero de ahora en adelante si los valores se mantienen altos vamos a quedar por abajo asique por ello queremos volver a readecuar el acuerdo salarial", explicó.

A su vez, aseguró que la posibilidad de generar una cláusula gatillo que actualice los montos de acuerdo a los índices de inflación debe ser evaluada porque el deseo de los gremios es "ganarle a la inflación. Queremos recuperar poder adquisitivo del salario así que por ello habría que evaluar esa posibilidad. El año pasado el Gobierno ha cumplido con lo acordado así que entiendo que este año hará lo propio convocándonos esta semana o la próxima".

En esa línea, se refirió a la economía del país, y sostuvo que "el salario no puede perder poder adquisitivo, no se puede correr permanentemente detrás de la inflación.  El Gobierno está abriendo paritarias y hay un entendimiento de ello. Pero en el tema inflacionario no está acertando, lamentablemente, los precios siguen aumentando. La clave es, más allá de la paritaria y de las políticas de ayuda social, parar esta escalada inflacionaria".

Por último, el dirigente gremial opinó sobre la posibilidad de ampliar la jornada escolar una hora más, sostuvo que "los chicos deben tener más horas pero ya hay una modalidad que es jornada completa y extendida. Lo ideal sería llevar adelante esas jornadas, por eso queremos saber bien de qué se trata ese proyecto porque ello implicará un reacomodo familiar. A veces hay ideas que no son estudiadas a fondo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3