jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Educación

El municipio de Leandro N. Alem premió a los alumnos vacunados contra el coronavirus

Se trató de una iniciativa realizada en forma conjunta entre las áreas de salud, desarrollo humano y educación para “fomentar la responsabilidad cívica”. Además se repartieron tablets y pelotas.



El intendente de Leando N Alem, Carlos Ferraris, impulsó un sorteo entre los alumnos que comenzaron el ciclo lectivo con la vacunación completa contra el COVID-19, y afirmaron que “los chicos se transformaron en promotores de la vacunación”.  

“Buscamos fomentar la responsabilidad cívica a través de la premiación”, declaró el Jefe Comunal del Frente de Todos, mientras agradeció el apoyo de la Nación y la Provincia en el tema salud.

“Este es un proyecto más que estamos articulando desde Educación con el Municipio. Se trata de estimular la vacunación de los chicos, que hoy vinieron muy contentos a retirar sus premios”, aclaró la Jefa Inspectora Distrital de Educación Maria Virginia Sábato.

Por su parte, Fernando Girón, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio explicó: “La cara de alegría de los chicos representa un poco el contraste de lo que generó en su momento la pandemia, con esos momentos de angustia y dolor. Por suerte, los chicos se han transformado en promotores de la vacunación”.

Desde la municipalidad de Leandro N Alem, aclararon que los chicos se inscribieron en forma voluntaria y luego se realizó el sorteo en el que se repartieron tablets y pelotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3