jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Política

Diputado libertario pide simplificar y acelerar el desalojo de propiedades

Se trata del legislador provincial, Guillermo Castello, presentó un proyecto para que la devolución del inmueble usurpado se dé a través de un juicio más rápido, sin esperar sentencia y sin suspensiones por menores.



El diputado Provincial por Avanza Libertad, Guillermo Castello, presentó un proyecto para simplificar y acelerar el desalojo de propiedades; así se da más dinamismo a los juicios con un estilo de amparo, se simplifica la devolución de propiedades sin esperar sentencias y acelera los plazos.

"No podemos vivir en una comunidad si cualquiera puede meterse en la casa de otro sin mayores consecuencias”, manifestó al respecto el legislador e interpeló: “¿Qué es eso de que un dueño tenga que perder tiempo y plata para recuperar su propiedad?”.

Castello también planteó la necesidad de que se pueda anexar este procedimiento a una futura ley de alquileres. “Lo único que se puede hacer para mejorar el mercado inmobiliario y la ley de alquileres es acelerar y flexibilizar las condiciones y el juicio de desalojo”, señaló.

Y explicó: “Hay mucha gente que no quiere alquilar porque cuando tienen que sacar a los inquilinos están años, independientemente de las razones del desalojo. Ahora, se haría bajo la figura de un juicio sumarísimo, se sacan un montón de condiciones para que pueda ser más fácil el desalojo”. Además destacó que solo pueden tocar el Código de Procesamiento Civil porque es provincial.

“No podemos romantizar ser okupa. Si alguien se mete en una propiedad, tengo que poder sacarlo a patadas enseguida”, concluyó el diputado del espacio liderado por José Luis Espert.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3