El intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, habló sobre el proyecto que busca que sean los propios intendentes los que controlen los precios de los productos. “Me parece bien tener la posibilidad del control, de hecho en la pandemia, muchas veces, lo hicimos”.
De todos modos, aclaró que el control debe ser ejercido sobre los grandes comercios y no sobre los más chicos porque “ellos también se sienten desprotegidos cuando no consiguen productos a buenos precios”.
En referencia a la crisis económica, analizó: “Se siente la crisis pero en relación al empleo tenemos una buena posibilidad, sobre todo, en lo que se refiere a oficios: peluquería, gasista, plomería, etcétera”, pero señaló que “lo que se siente más es el proceso inflacionario porque el salario empieza a alcanzar cada vez menos, y ese impacto también se da en el salario público que es difícil de acompañar”.
En cuanto a la provisión de combustible, “se viene desarrollando con normalidad pero también sabemos que hay un hecho externo como lo es la guerra en Ucrania que afecta y seguirá afectando fuertemente al mundo”. En ese marco, Santillán dijo que espera que se pueda detener la inflación para continuar con la recuperación económica.
El jefe comunal también habló sobre la crisis política y las diferencias en el gobierno nacional, y sostuvo que “tanto Alberto como Cristina tienen el mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de los argentinos” pero "les tocó una presidencia con muchos conflictos externos por la pandemia y luego la guerra que impactó en las economías".
“Me parece que la renta producto de la guerra se debe rediscutir y lo que se ganó imprevistamente en las empresas, a mi criterio, debería ir a un fondo internacional destinado para los afectados de este conflicto”, añadió.
Y retomó opinado que “el Frente de Todos sabe su responsabilidad de gobierno, se tensiona pero siempre va a primar la cordura de pensar en los argentinos”.
La medida que lanzó Axel Kicillof a través del Plan 6x6 es bueno porque al igual que Alberto, los dos primeros años estuvieron fuertemente impactados por la pandemia y el cierre de las economías” y concluyó: “Me parece bien que desarrolle un proyecto a 6 años porque 2 son cortos. Gobernó en un momento muy difícil y tiene que tener la oportunidad al igual que otros compañeros del sector al cual pertenecemos de competir en unas PASO”.