lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

infraestructura fluvial

La Provincia avanza con nuevas obras en los puertos de San Nicolás y San Pedro

Los trabajos están en proceso de ejecución y permitirán modernizar el equipamiento tecnológico de ambos espacios y potenciar su eficiencia operativa.



Representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, junto con Cecilia Comerio, presidenta del Puerto de San Nicolás y Eliseo Almada, presidente del Puerto de San Pedro, recorrieron las obras de infraestructura portuaria que se encuentran en proceso de ejecución en ambos puertos. 

Durante las reuniones de trabajo que se mantuvieron en los puertos de San Nicolás y San Pedro, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, se analizaron las posibilidades para potenciar la logística y mejorar la eficiencia operativa de ambos puertos. 

En el marco de la visita  al puerto de San Nicolás, se recorrieron las obras de infraestructura portuaria que se encuentran en proceso. Este puerto carecía de inversiones desde hace más de dos décadas. Entre las obras se encuentra una nueva báscula de camiones instalada en el muelle público, que demandó una inversión de 5 millones de pesos. Esta adquisición se encuentra enmarcada en el programa de digitalización y modernización del equipamiento tecnológico llevado adelante por la cartera productiva bonaerense en conjunto con la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Además, en el Puerto de San Nicolás se recorrió la zona donde se realizó el proceso de desguace de grúas ganz 1, 4 y 6, que se encontraban obsoletas y el taller mecánico en el cual se llevó a cabo el recambio de cubiertas para mejorar las instalaciones portuarias. Las autoridades también visitaron la zona donde se está llevando adelante el hormigonado del muelle. Esta obra está vinculada a la repavimentación del muelle de cargas con hormigón y mallas metálicas. 

“Las obras que están en marcha son parte del plan de inversión más importante en la historia de nuestra institución”, destacó Cecilia Comerio. Y agregó: “En el marco del 75 aniversario de la nacionalización del Puerto de San Nicolás, estamos invirtiendo más de 1.000 millones de pesos en la unidad productiva más grande de nuestra ciudad”.

Las obras serán fundamentales para el crecimiento de los puertos bonaerenses, para la recuperación de la infraestructura portuaria y el fortalecimiento del sistema de puertos de la provincia de Buenos Aires.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3