domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Legislativas

Entrevista

De Leo: “Las audiencias públicas van a demostrar el fracaso de las políticas energéticas del kirchnerismo”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de Juntos, afirmó que “la receta demagógica en materia de tarifas nos lleva a un país sin inversión y sin oferta de energía”. Además, criticó las últimas medidas económicas de Alberto y dijo que son un “tibio paliativo” para los sectores más castigados por la inflación.



El senador provincial de Juntos, Andrés De Leo, analizó la gestión de Alberto Fernández y dijo que “Matías Kulfas y todo el gobierno subestiman a los argentinos” e interpeló: “¿Quién puede creer o confiar en que las mismas medidas económicas que ya fracasaron  ahora van a tener éxito?

Y añadió: “Quieren correr el eje de la responsabilidad a la oposición de sus peleas internas irresponsables y del fracaso de su gestión”.

De Leo también puntualizó  sobre el gobierno de Axel Kicillof y sostuvo que “el gobernador habló  del relanzamiento de su gestión pero en realidad no se percibe eso. Por el contrario, aún se ve a un gobierno sin plan, sin gestión y con mucha disputa interna de poder”.

“No sé si habrá quiebre entre el gobernador y Alberto, pero los bonaerenses tienen en claro que Alberto, Kicillof, Cristina, Massa y La Cámpora  le prometieron a los argentinos que mejorarían con más trabajo, más ingresos, más justicia social, mejores jubilaciones y ocurrió todo lo contrario”, reflexionó.

En relación a los últimos refuerzos económicos anunciados por el gobierno nacional, señaló que “las ayudas económicas  anunciadas son un tibio paliativo para los sectores más castigados por la inflación y ya demostró que no es una solución definitiva”.

Y recordó que “al inicio de la gestión, en plena luna de miel y con más expectativas y legitimidad social el Gobierno aumentó impuestos y otorgó algunos bonos pero la economía real cayó. ¿Por qué ahora, con un gobierno debilitado y sin credibilidad la misma receta que ya fracasó se puede creer que va a funcionar? Se necesita un cambio de rumbo”, enfatizó.

Por último, el legislador se refirió a las audiencias por las tarifas de gas que se llevarán adelante en mayo. “Van a demostrar el fracaso en las políticas energéticas del kircherismo. Una vez más la receta demagógica en materia de tarifas nos lleva a un país sin inversión y sin oferta de energía”, subrayó.

“Habrá sectores con desabastecimiento de gas y probablemente se recurra a la receta de frenar el abastecimiento a los sectores industriales y productivos.  Es una utopía pensar así en una Argentina en crecimiento que genera trabajo y prosperidad”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3