jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Mar del Plata

Kicillof participó de la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la UOM

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes en Mar del Plata de la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).



Estuvo junto al secretario general del gremio, Abel Furlán, y el ex titular del sindicato, Antonio Caló. Estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

En ese marco, Kicillof destacó que “después de que durante 12 años se multiplicaran los obreros metalúrgicos hasta alcanzar los 250 mil afiliados en la UOM, las políticas de endeudamiento y caída del salario real los hicieron descender hasta los 170 mil”. “Hoy, gracias a que vuelve a aplicarse un modelo de industrialización y distribución del ingreso, ya ascienden a los 235 mil afiliados, demostrando un punto central de nuestro programa: el crecimiento inclusivo que apuntala a la industria”, señaló.

“La tarea del Estado es utilizar todos los instrumentos necesarios para asegurar que el desarrollo sea inclusivo y sostenido”, expresó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que “el crecimiento debe verse reflejado en los salarios, en el incremento del empleo y en la calidad de vida de los sectores que aún no tienen acceso a un trabajo formal”.

Por su parte, Furlán señaló que durante el Congreso se plantean tres desafíos: “En primer lugar, debemos buscar la unidad de todos y todas las trabajadoras, no solo de la UOM sino de todo el movimiento obrero”. “También debemos saldar una deuda histórica con las mujeres de nuestra organización para garantizar una mayor igualdad”, dijo y añadió: “Por último, más participación para recuperar el poder adquisitivo y asegurar el alimento y la educación de nuestros hijos”.

Durante el Congreso, se anunció la creación de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad del sindicato, con el objetivo de impulsar la implementación de políticas públicas que promuevan la igualdad de género, la promoción y protección de los derechos laborales de los y las afiliadas y la participación sindical plena.

“Cuando me acerco a una reunión con trabajadores y trabajadoras, observo cada vez más compañeras que están participando en los Congresos y en las comisiones directivas, lo que demuestra el éxito del movimiento de mujeres en la pelea por sus derechos y la igualdad de las condiciones de trabajo”, subrayó Kicillof. 

“Desde el Gobierno sabemos lo que queremos para la provincia de Buenos Aires y que, para conseguirlo, debemos acompañar y apuntalar todas las luchas del movimiento obrero”, concluyó Kicillof.

Participaron también la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; su par de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; los directores de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; y el coordinador regional del Ministerio de Trabajo, Raúl Calamante. 

En representación del gremio estuvieron el diputado provincial y secretario adjunto, Naldo Brunelli; los secretarios de Administración, Osvaldo Lobato; de Estadística y Análisis, Daniel Gómez; de Actas y Correspondencia, Daniel Daporta; de Relaciones Internacionales, Esteban Cabello; de Asistencia Social, Antonio Donello; de Prensa, Propaganda y Cultura, Rubén Urbano; y de Organización, Diego Espeche; el tesorero, José Luis Ortíz; el protesorero, Enrique Salinas; el titular de la seccional marplatense, José Luis Rocha; y miembros de las demás seccionales. 

Aerolíneas Argentinas anunció más vuelos directos a Mar del Plata

A continuación, Kicillof participó de la presentación que realizó Aerolíneas Argentinas para anunciar nuevos vuelos directos que conectarán a Mar del Plata con distintas ciudades del interior del país, junto al presidente de la compañía, Pablo Ceriani, y los directores Fabián Lombardo y Ariel Ciano.

“En países tan extensos como el nuestro, la conectividad representa un valor estratégico que se había perdido cuando el Estado se retiró de Aerolíneas Argentinas”, expresó Kicillof y agregó: “Hoy contamos nuevamente con una línea de bandera que iguala y que toma decisiones que contribuyen a la economía y la calidad de vida en Mar del Plata, la Costa Atlántica y toda la provincia de Buenos Aires”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3