jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista

Para Storani, "Kicillof tiene enormes dificultades para diferenciarse de las políticas de Alberto"

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente del radicalismo opinó sobre la actualidad de la política nacional y provincial, y reconoció que el Gobierno Nacional tiene logros en materia macroeconómica. Sin embargo, señaló que hay una percepción de que “estamos ante un gobierno con una mala gestión”.



El dirigente del radicalismo, Federico Storani, reconoció logros importantes del gobierno nacional como el crecimiento del PBI, la industria y la construcción; sumado al programa Previaje, pero aseguró que “no llega a ser percibido por la gente en la microeconomía”. En ese sentido, sostuvo que el gobierno nacional no puede ocultar que “el 7% de la inflación que hubo este mes al trasladarse a los alimentos es mayor todavía y golpea a los sectores más vulnerables”.

Storani respondió a Matías Kulfas sobre las críticas de la oposición, y dijo que “no hay una subestimación a las políticas de Fernández, sino una percepción de que estamos ante un mal gobierno con una mala gestión; aunque reconozco que en materia macroeconómica tienen algunos logros importantes que no están pudiendo capitalizar por sus propias diferencias internas”.

En el ámbito provincial, el dirigente dijo que “hay recuperación económica en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires pero desde el punto de vista político le comprende las mismas generales de la ley que el gobierno nacional, porque la inflación sigue siendo salvaje y si hoy se votara en la Provincia se evalúa como mala la gestión”, por lo tanto “veo enormes dificultades para que Kicillof pueda diferenciarse con las políticas de Alberto”.

Storani afirmó que “no veo muy factible una reelección de Kicillof, sin embargo, siendo más inteligentes deberían hacer una interna abierta que fuera muy movilizadora en el peronismo, por ejemplo, entre Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, que permitirá una movilización de la Provincia donde el que pierde se alinea con el otro, y resultará más competitivo” y reiteró que “a Kicillof solo no lo veo como una posibilidad de reelección”.

De cara al 2023, el exministro del Interior de Alfonsín, contó que “en el radicalismo predomina la idea de ir con un candidato propio y el que tiene más chances es Facundo Manes. En cambio, Gerardo Morales tiene más manejo del aparato partidario pero fuera de ello, no pasa nada. Y Alfredo Cornejo está desesperado porque lo incluya en alguna fórmula Macri, y terminará siendo gobernador de Mendoza”.

Y enfatizó: “Manes tiene una decisión de ir al frente, por lo tanto, el radicalismo tendrá candidato a presidente pero también lo tendrá el PRO con Rodríguez Larreta, lo de Macri es más difícil, sumado a su coqueteo con Javier Milei genera mucha más desconfianza que más adhesiones”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3