viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

País

Anuncio

Nación anunció un refuerzo económico para trabajadores informales, monotributistas y jubilados

Será de $ 18.000 para trabajadores informales y monotributistas y de $ 12.000 para los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos. "Hay una urgencia en los sectores más postergados a la sociedad", afirmó Alberto Fernández.



El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, dieron a conocer este lunes una serie de anuncios de refuerzo de ingresos para trabajadores de bajos recursos. Se trata de mejoras en los haberes de distintos sectores de bajos ingresos.

Los trabajadores informales y monotributistas: $18.000 lo recibirán en 2 cuotas; para quienes perciben hasta 2 Salarios Mínimo Vital y Móvil - categorías A y B del Monotributo; el Bono para jubilados: $12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional busca "garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables".

"Hay una urgencia en los sectores más postergados a la sociedad", afirmó el Presidente al destacar, tras lo cual sostuvo que esto no significa desentenderse de los trabajadores formales los cuales están en una etapa de reapertura de paritarias.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno nacional tiene como "objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo" al anunciar un conjunto de medidas económicas junto al presidente Alberto Fernández, en Casa de Gobierno.

"Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas", afirmó el ministro tras asegurar que "este año la economía continúa recuperándose".

Guzmán también afirmó que "las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido" y está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y precisó que "el déficit fiscal primario del primer trimestre alcanzó el 0,25% del PBI".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3