sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

País

Declaraciones

La Cámara Argentina de Turismo destacó la reapertura de todos los puestos fronterizos

Así lo afirmó el vicepresidente del organismo, Aldo Elías, al evaluar el éxito del turismo durante la Semana Santa. “No solo hubo turismo interno, sino que se registró mucho turismo externo”, dijo.  En ese sentido, resaltó el plan nacional de Previaje como un acierto decisivo.



El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, en declaraciones radiale aseguró que el sector “tuvo un excelente fin de semana con muchísimos eventos” y destacó que "no sólo hubo turismo interno, como en el verano y el fin de semana de Carnaval, sino que se registró mucho turismo externo”.

Además, el empresario enfatizó: “La reapertura de todos los puestos fronterizos del país permitió que turistas de países limítrofes, que viajan por transporte terrestre, se movilizaran hacia la Argentina”, lo que redundó en “un porcentaje altísimo de ocupación en todas las provincias del país, con un promedio del 90 por ciento a nivel nacional y eso es impresionante”, aseguró.

Además, Elías señaló que “viajaron todos los bolsillos”, y destacó “la utilización del Plan Previaje”. En ese marco, destacó que esa iniciativa “genera un movimiento muy interesante porque no sólo repercute en la llegada del turista sino que éste llega con una tarjeta de crédito con fondos para utilizar. El plan nacional ha sido decisivo y ha tenido gran parte del éxito de este fin de semana largo”, explicó.

Por otro lado, adelantó que “desde la Cámara Argentina de Turismo estamos impulsando el lanzamiento del Previaje III con algunas modificaciones. Discutimos con el Ministerio de Turismo de Nación que se pueda utilizar desde agosto de este año. Queremos que sirva para la compra de pasajes y hospedajes en temporada baja y así, evitar la saturación en temporada alta”.

En tanto, admitió que “el tema de los precios en el sector es un tema singular ya que en la industria del turismo los prestadores no se pueden stockear, habitación que no se vende o pasaje que no se entrega, se pierde. Y cuando hay mucha demanda, los precios naturalmente se disparan. Buscamos darle a la demanda una continuidad durante el año para que la temporada alta no esté tan saturada y caliente los precios”, concluyó.

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