sábado 27 de julio de 2024
- Edición Nº2061

Municipios

Política

Guillermo Montenegro: “Cada vez que salgo a la calle la gente me dice que no llega a fin de mes”

Así lo expresó el intendente de General Pueyrredón al  ser consultado por el último índice de la inflación, y planteó “ser más eficientes en la utilización del dinero público”. Por otro lado, criticó el manejo de los planes sociales y anticipó sus expectativas de cara al 2023.



En declaraciones a un medio digital, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, analizó el último índice de inflación que señaló el INDEC, y dijo que “el número es horrible, lo más problemático es cómo impacta en la gente. Cada vez que salgo a la calle me dicen: “No llego a fin de mes””.

Y contó que “dentro de los problemas que te plantea el vecino están la inseguridad, el empleo, pero hoy te diría que empezó a hacer tope el tema de la situación económica. Te hablo de gente que labura mucho y no llega. Ya bajó el nivel de qué comprar y no le alcanza. Y encima, pensar que de alguna manera el control de precios va generar algo y máxime en la cabeza de los intendentes cuando es una receta que nunca funcionó es un problema”.

Ante esta problemática, planteó “terminar con el uso de la maquinita para emitir o usar la plata para la cuestión electoral. Hay que ser eficiente en la utilización del dinero público. No pensar que vas a controlar un almacén que está viendo cómo paga el alquiler del local, o uno o dos sueldos de los empleados que tiene ese almacén.

Por otra parte, el jefe comunal también fue crítico con los planes sociales.  “Los planes sociales no van más. Si vos das plata a cambio de nada y en definitiva le das plata a alguien que va a sentirse más cómodo cortando dos veces por mes una calle en vez de levantarse a las 5 de la mañana para ir a laburar”, dijo.

“Y sí. La verdad que vas a tener un problema porque se va a sentir más cómodo yendo dos veces por mes a cortar una calle y no levantándose a las 5 de la mañana”, reforzó, para luego dar cuenta que “la cultura del trabajo se porque diste guita a cambio de nada”.

Consultado por las elecciones del 2023, sostuvo que “lo que está claro es que, más allá de los nombres, Juntos tiene que estar unido y es con todos. A nivel nacional y provincial tiene que tener una propuesta buena, superadora y no buena para una persona o el espacio: sino buena para la gente”.

“Hablar de nombres propios en este momento, tanto a nivel nacional como provincial o si tiene que ser abogado, médico, ingeniero, intendente o gobernador sería faltarle el respeto a la gente en la situación en la que está hoy la Argentina”, aclaró Montenegro.

Y remarcó: “Tenemos que pensar claramente cuáles son los problemas de la Argentina y ver de qué manera todos juntos trabajamos para una propuesta en contra del kirchnerismo, pensando en la Argentina. No pensando en vamos a ganar; pensar cómo vamos a trabajar en la inflación, en la inseguridad, en lo público y privado, porque creer que el Estado es el generador del empleo es un disparate. El Estado es el que facilita, ayuda, empuja y también es el que controla”, sentenció el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3