
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, en declaraciones radiales habló sobre la actividad turística en la Costa Atlántica durante Semana Santa, y aseguró que este fin de semana largo marca "el broche de oro para una temporada que fue espectacular. Pascuas siempre es un clásico en Miramar y la verdad que hay un marco de gente impresionante”.
En ese sentido, comentó que “hemos recibido muchos turistas que están disfrutando de todo lo que tenemos para ofrecerles, sea lo natural o los servicios de gastronomía, hotelería y distintos comercios".
El jefe comunal destacó que "estamos prácticamente en un pleno completo” y mencionó que las principales opciones turísticas “estaban al 100 por ciento, solamente restaba lo que tenía que ver con la hotelería de 1 ó 2 estrellas. Estaban en el orden del 50 al 60 por ciento. Por eso promediamos las reservas en un 85 por ciento”.
De todos modos, manifestó con optimismo que “estoy seguro que hay mucha gente que viene a último momento y ocupa esas plazas. El marco climatológico también ha ayudado muchísimo. Estamos muy contentos."
"A diferencia de otros lugares que tienen más ofertas para los grupos adolescentes, acá es un lugar para estar más tranquilo. Es un lugar accesible desde lo económico por eso la familia de clase media argentina que ahorra para poder disfrutar, acá lo va poder hacer al máximo. Tenemos muy buena gastronomía y a precios razonables”, dijo.
Por último, Ianantuony afirmó que "el alta o suba de los precios es un tema central que nos atraviesa como economía, por eso trabajamos de manera articulada con el sector privado, con la hotelería, la gastronomía, los comercios y los martilleros para garantizar que Miramar y el distrito de General Alvarado en su conjunto no se desvirtúe de ese posicionamiento que siempre ha tenido, y que sea justamente, un turismo de tipo accesible desde lo económico".