viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Legislativas

DECLARACIONES

Aldana Ahumada: "Comer con $100 es una misión imposible"

Así lo expresó la senadora provincial de Juntos, a través de sus rede sociales y luego de que se conocieran los datos inflacionarios. En ese sentido, le reclamó al gobernador que aumente el monto del Servicio Alimentario Escolar.



A través de sus redes sociales la senadora provincial de Juntos, Aldana Ahumada, apuntó contra la gestión provincial e informó la presentación de un proyecto de declaración para pedir al gobernador Kicillof que considere un aumento de los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar, consignados a desayuno-merienda y comedor en las escuelas bonaerenses.

"¿Cómo puede ser que los chicos coman con $100,75? Es imposible. Tenemos que garantizar que los estudiantes de toda la Provincia tengan una nutrición adecuada para su desarrollo cognitivo, y para eso, el monto ahora destinado al SAE es insuficiente", analizó Ahumada.

En ese sentido, la presente iniciativa parlamentaria insta al gobierno provincial a considerar los mecanismos necesarios para aumentar el valor de las sumas consignadas a la alimentación de los chicos en las escuelas bonaerenses.

Cabe destacar que casi 2 millones de alumnos se alimentan diariamente en la provincia de Buenos Aires a partir de este programa escolar, la última actualización fue en 2021 cuando pasó de 85 pesos para almuerzos a 100 pesos, un 18% más y de $39,60 de desayunos y meriendas a $44, representando un incremento del 11%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3