sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

#DeTodoUnPoco

Actualidad

Por decreto: Luis Puenzo fue desplazado de la dirección del INCAA

El director de cine fue despedido tras los incidentes ocurridos el lunes pasado frente a la sede del organismo.



El presidente Alberto Fernández desplazó este martes por decreto al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, luego de que el ex funcionario se negara a presentar su renuncia ante el ministro de Cultura, Tristán Bauer. 

El director de La historia oficial había fue despedido luego de los serios incidentes que se produjeron frente al organismo, cuando trabajadores y estudiantes del sector reclamaban su renuncia.

"No me pidieron la renuncia, si me tengo que ir, me iré. No tengo nada en particular con seguir en el cargo. Me daría lástima dejar a medio hacer lo que estamos haciendo", dijo ayer el ex funcionario, en medio de las versiones que señalaban su alejamiento del instituto. Ahora, el desplazamiento fue oficializado.

"Dispónese el cese del señor Luis Adalberto Puenzo, en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente público no estatal en el ámbito del Ministerio de Cultura", indica el Decreto 183/2022, que lleva las firmas del Jefe de Estado y del titular de Cultura.

Temas de esta nota:

DESPIDOSACTUALIDADINCAADIRECTOR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3