La secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata y dirigenta de la UCR, Vilma Baragiola, habló acerca de la iniciativa Sin Mujeres No presentado este lunes en el Comité de esa localidad. “El programa surgió el año pasado en una reunión que mantuvimos las legisladoras, concejales y funcionarias que representamos a la provincia de Buenos Aires, y acompañamos la gestión de Maximiliano Abad en la UCR”, indicó.
Y contó que “la propuesta fue de la diputada nacional, Karina Banfi, a la cual nos sumamos todas porque nos pareció importante, le transmitimos la idea a Abad y se sumó también con el objetivo de lograr provincializarla y luego nacionalizarla”.
A principios de febrero se lanzó Sin Mujeres No en el Comité de la Provincia de Buenos Aires con la presencia de integrantes de la Mesa Directiva, senadores y diputados bonaerenses más legisladores nacionales; allí plantearon que “donde haya una actividad pública, negociaciones, reuniones o paneles y participen dos personas, sí o sí, una de ellas sea mujer. Y donde haya más de dos personas, se busque equilibrios para que siempre se respete la paridad", explicó la funcionaria.
“Este lunes se presentó esta iniciativa en Mar del Plata en el Comité Radical con la presencia de legisladoras, funcionarios y dirigentes partidarios convocando a los pares varones para que firmen y se comprometan. Habrá otras actividades relacionadas en otras secciones electorales”, adelantó.
Por último, Baragiola señaló: “Pretendemos que cuando la UCR habla de modernización se refiera a las temáticas que hoy se reclaman para igualar derechos. Sabemos que sin mujeres no hay Democracia y cuando hablamos de igualar, hablamos de paridad”.