
Esas estaciones forman parte del programa integral para fortalecer la seguridad en Presidente Perón, y fue posible por gestiones de la intendente Blanca Cantero ante el Ministerio de Transporte de Nación.
“Queremos darles fundamentalmente a los vecinos que utilicen estas paradas mayor seguridad mientras esperen los colectivos”, subrayó Cantero, quien explicó que las paradas serán instaladas en distintos lugares de Presidente Perón con el propósito de que las prestaciones de este servicio lleguen no solo a Guernica Centro sino a los barrios por donde circulan las líneas de transporte de pasajeros.
Estas estaciones estarán equipadas con señal WIFI, además de cámaras de seguridad 360°, botón antipático e intercomunicadores con el centro de monitoreo para casos de emergencia.
La obra incluye la construcción, colocación e instalación de dichas estructuras, más la conexión de tótem de seguridad. El primer sitio elegido fue el frente del Hospital “Dra. Cecilia Grierson”, visitado por cientos de vecinos y vecinas que acuden diariamente a este nosocomio ubicado en Alberdi entre Testa y Formosa, de Guernica Oeste.
De la misma forma, estos modernos refugios contarán con pantallas informativas y se realizará un mejoramiento integral de la accesibilidad destinado a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual.