viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios

Repercusiones

El bloque del FdT de La Plata acusa a Garro de “lavarse las manos” para solucionar el déficit habitacional

El bloque de JxC de La Plata tildó de “alarmante” el fallo judicial por la usurpación en Los Hornos, y los ediles de la oposición le pidieron al intendente platense que retome la mesa de trabajo con Nación y Provincia, para continuar con el proyecto Urbanístico Integral.



La Justicia determinó que no existe delito de usurpación en los predios de Los Hornos, y exhortó al intendente Julio Garro a que asuma su responsabilidad respecto al Proyecto Urbanístico Integral, acordado entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, con la finalidad de brindar una solución a los cientos de familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

“El intendente Julio Garro busca desconocer lo que la Justicia determinó, desligándose de su responsabilidad para darle una solución a la problemática habitacional en La Plata”, indica el comunicado enviado por el Frente de Todos.

 

 

Y añade: “Culpa a los sectores vulnerables de la sociedad por las inundaciones y las tomas de tierras, cuando en realidad, ello suceder por la depredación inmobiliaria y los negociados con los desarrolladores por él representados en la Mesa Judicial”.

En esa línea, los ediles coincidieron con la resolución del fallo en que esta causa tiene que derivarse a otro fuero para resolver la reubicación de familias que están en una zona de riesgo hídrico. Sin embargo, “el Proyecto Urbanístico que se ha presentado no está emplazado en zonas inundables y puede convertirse en una solución para cientos de familias con déficit habitacional. Se necesita para ello la gestión municipal para que allí lleguen los servicios y se pueda desarrollar un barrio con viviendas dignas”, manifestaron.

 

 

Y acusaron a Garro de convertir a la ciudad de La Plata en una “gran inmobiliaria”. “Las acciones del gobierno municipal estuvieron siempre direccionadas hacia el logro de beneficios privados en la gestión del territorio y ambiente, sin considerar que La Plata es una ciudad inundable, provocando un desarrollo injusto y desequilibrado”, enfatizaron.

Por último, desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos, insistieron para que el intendente Garro retome la mesa de trabajo con Nación y Provincia, para continuar con el proyecto Urbanístico Integral en Los Hornos, una iniciativa que fue declarada por unanimidad como interés municipal en el Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3