lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

País

Entrevista

Guillermo Moreno: “De la crisis política-económica se sale con un gobernador peronista”

En diálogo con InfoMIBA, el exsecretario de Comercio Interior, aseguró que "el núcleo duro del gobierno está mal por la ineptitud de Alberto". Además vaticinó que “sí se cumple el acuerdo con el FMI, se terminará como De La Rúa".



El exsecretario de Comercio Interior del gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Moreno, dijo que “la solución para la actual crisis política-económicoa es una Asamblea Legislativa para ello se tienen que dar las renuncias del Presidente y la Vicepresidenta, y allí darse la elección de un gobernador que debe reunir los requisitos de ser alguien con experiencia, algún gobernador peronista que haya atravesado el ’89 y 2001, y con todo el peronismo detrás pueda sacarnos delante de esta inédita crisis en todos los sectores”.

Moreno también se metió en el debate por la dolarización de la economía, y sostuvo que “no tiene sentido porque solo es posible con equilibrio fiscal. Y si se consigue esto último, ¿para que se quiere la dolarización?”, interpeló y afirmó que “no es una propuesta sensata”.

Y añadió que obviamente, “el acuerdo que firmó el gobierno con el FMI tiene tras de sí muchas posibilidades, sí se cumple, se puede terminar como De La Rúa; y si no se cumple se puede terminar como Alfonsín”.  

Por último, consideró que “con el actual Presidente, por la ineptitud que manifiesta, no hay secretario de comercio que pueda trabajar en una gestión exitosa porque el secretario trabaja en el margen y acá lo que está, extraordinariamente, mal es el núcleo duro del gobierno conducido por la falta de actitud de Alberto para la tarea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3