domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Legislativas

Entrevista

Brizzi: “Las políticas que ajustan a los que más producen no sacan el país adelante”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de Juntos, criticó las políticas económicas del gobierno nacional, y remarcó que “muchas familias bonaerenses no llegan al fin de la quincena”. Además apuntó a reformas estructurales y generar confianza y seguridad en la sociedad.



La diputada provincial de Juntos, María Eugenia Brizzi, se refirió a la crisis inflacionaria y a la propuesta de dolarización de la economía. “Encontrar una salida al problema de la inflación no implica una solución mágica e instantánea. La dolarización, tal como se la presenta, sería justamente eso y por eso resulta inviable”, aseguró.

En ese sentido, la legisladora consideró que esa posibilidad sería “el último paso de un programa que implica antes reducir el déficit fiscal y cumplir los compromisos contractuales asumidos con nuestra moneda, es decir, una devaluación brusca que sólo generaría más pobreza antes de cambiar de moneda”.

Brizzi sostuvo que hace falta “un plan serio de reducción del déficit fiscal y reformas estructurales para generar confianza a nivel local primero y luego en el mundo. Conseguido eso, no sería necesario emitir pesos para financiar al Gobierno de turno y en consecuencia dolarizar o no se volvería un tema abstracto”.

Consultada sobre los reclamos de alimentos y sueldos que equiparen a la inflación. “Muchas familias bonaerenses no llegan al fin de la quincena”, indicó y explicó que “más Estado no significa mejor Estado. En la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires se necesita generar trabajo y confianza”.

Y continuó: “La falta de seguridad y certidumbre a mediano plazo, la política errática en materia económica y las políticas que solo ajustan a los que más producen no contribuyen para sacar el país adelante”.

Sobre la interna en el Frente de Todos, la diputada del PRO, señaló que la crisis que atraviesa el Frente de Todos es “escandalosa” y añadió que “les toca actuar, planificar, trabajar y en lugar de eso se están mandando chicanas entre conferencias de prensa y actos aislados. Hoy somos rehenes de lo que parece una  pelea de dos chicos”.

En cuanto al rol de Sergio Massa, opinó que el consenso siempre es necesario para generar políticas a largo plazo, cualquier intervención en ese sentido es positiva. “Lo que tenemos que preguntarnos es si efectivamente la búsqueda de algunos actores tiene que ver con crear condiciones para un futuro mejor de nuestro país, o si es simplemente una nueva jugada y movimiento estratégico para caer bien parado ante cualquier escenario posible”, advirtió Brizzi.

Por último, habló del armado electoral de JxC, y dijo que si bien aún no es tiempo de hablar de candidaturas, el espacio político “se encuentra unido en la búsqueda de ser la mejor oposición posible en la defensa de aquellos que nos eligieron, pero también de aquellos que no, porque de esta situación salimos todos juntos”.

“Estamos convencidos de que de nuestro espacio saldrá el mejor candidato para los argentinos, y estamos trabajando en ese sentido, escuchando y acompañando cada necesidad de cada vecino”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3