jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

#DeTodoUnPoco

Estrenos en el cine

Luego de ‘Joker’, Joaquin Phoenix regresa en un conmovedor drama

'C’mon C’mon' teje una trama delicada y conmovedora que habla de las relaciones entre los adultos y los niños, el pasado y el futuro.



La película C’mon C’mon es la primera protagonizada por Joaquin Phoenix desde Joker (por la que se llevó el primer Óscar de su carrera) y es el nuevo proyecto de Mike Mills, mente detrás de las aclamadas Mujeres del siglo XX, Beginners o Thumbsucker.

En C’mon C’mon un reportero de radio cuida a su joven sobrino y emprenden juntos un viaje por todo Estados Unidos. Johnny (Joaquin Phoenix) y su sobrino (Woody Norman) forjan una relación frágil pero transformadora cuando se ven obligados a estar juntos de manera imprevista en esta trama delicada y conmovedora que habla de las relaciones entre los adultos y los niños, el pasado y el futuro.

Grabada en blanco y negro, presenta a un hombre de mediana edad que aprende a cuidar a un niño por primera vez y, además, ambientada en un marco panorámico de las ciudades y los problemas estadounidenses del siglo XXI. A la vez que aprende a abordar las necesidades, las preocupaciones y las alegrías de un niño con total respeto. Aprende que son diferentes, pero no inferiores a las de un adulto. Johnny y Jesse se ven obligados a estar juntos en un momento de crisis en su familia y en el mundo. El tiempo que pasan juntos es un viaje fugaz pero aleccionador que cambia la manera en que se ven el uno al otro y a sí mismos. A medida que viajan, los altibajos de esta odisea personal y pública se expanden y se convierten en una brillante reflexión sobre el amor, la crianza, los recuerdos y cómo seguimos adelante a pesar de que no tenemos idea de lo que viene.

Joaquin Phoenix y Woody Norman en una foto promocional de 'C'mon C'mon' (2021). Foto: cortesía Venus Film.

Johnny trabaja como periodista radial que entrevista a jóvenes de todo el país y les pregunta sobre el futuro. De pronto, sus planes cambian a raíz de una crisis familiar en la que su hermana necesita que cuide a su hijo. El problema es que no tiene experiencia en el cuidado de niños y menos aún en el de uno tan inteligente y perceptivo como Jesse.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3