jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia

Política

Axel Kicillof: “Hay una verdadera revolución en la formación de los policías en Buenos Aires”

Así lo afirmó el gobernador de la PBA junto a Sergio Berni en la ciudad de Olavarría durante el acto de egreso de los nuevos policías especializados en delitos rurales. Luego, seguirán su recorrido a Azul y Bolívar.



El gobernador de la PBA, Axel Kicillof estuvo en Olavarría en el acto de egreso de los nuevos policías especializados en delitos rurales, y dijo que “cuando uno observa que de los 135 municipios bonaerenses, 100 son de carácter rural, uno se pregunta: ¿Cómo no se había hecho antes? ¿Cómo no contaba la policía de la PBA de un cuerpo formado de manera particular para abordar la problemática de la seguridad en ambientes rurales?”.

Y explicó: “Nuestra provincia tiene una larga historia pero arrastra inmensos problemas estructurales por diversas causas, pero llegamos a este gobierno con la convicción de que esos problemas no se solucionan ocultándolos, sino que vamos a enfrentarlos y llevar adelante las transformaciones es profundo que requieren recursos  e inversión”.

Kicillof señaló que el cuerpo de policía rural viene a atender una problemática específica. “La problemática de la seguridad en ambientes rurales tiene que ser tratada de manera distinta, para ello estuvimos acompañando el arduo entrenamiento al que se sometieron los nuevos egresados. Hubo una selección, un trabajo, una convicción y una vocación que necesitamos en los agentes”.

“Así como creamos esto, hicimos una escuela de manejo en la PBA, porque buena parte del estado de los patrulleros es producto de que no había una formación específica en el manejo y entrenamiento adecuado. Tampoco había escuelas de tiro, ahora logramos formar camadas de policías en 6 meses. Era necesario abordar el tema de la formación de la policía y rediseñar sus cuerpos para que se adecuen a las nuevas realidades”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, el mandatario aseguró que se está gestando “una verdadera revolución en la formación de los policías en la PBA. Se requiere de un trabajo riguroso y metódico para la profesionalización de la fuerza y el espíritu de cuerpo y que a esa vocación se agregue la preparación e inversión necesaria”. Y recordó que “encontramos una policía mal formada y atrasada en las últimas tecnologías, pero en dos años, hicimos una inmensa inversión, infraestructura y formación”.

Por último, destacó que “se le pide muchísimo a la policía de la PBA pero no hay nada que podamos hacer con afiches en las rutas y marketing, sino que se necesita un trabajo serio. Hemos trabajado con cadetes que provienen de ámbitos rurales. Trabajamos con las organizaciones políticas pero también con las del campo para la selección de la primera camada de policías rurales”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3