jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Siciliano: “No veo una política educativa, solo repartición de cargos a los gremios”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, habló de los 62 mil jóvenes de la secundaria que aún no se reincorporaron al sistema educativo. Por otro lado, se refirió a la crisis económica y manifestó que “todos los días se ve plasmado el gran drama de la pobreza argentina”.



El diputado provincial de Juntos, Sergio Siciliano, opinó acerca de la crisis económica y la posible salida de la misma y consideró que la opción de la dolarización de la economía que planteó un sector del radicalismo en el Congreso “no es posible hacerlo” según especialistas que estudian el tema.

“Me parece un planteo interesante y un llamado de atención en un momento donde la gente está desesperada por el flagelo de la inflación”, explicó pero en la misma línea sostuvo que “aplicando las mismas recetas” del Gobierno tampoco habrá cambios.

En ese sentido, Siciliano reforzó que “las políticas del Gobierno han fracasado en el ámbito económico y social. Todos los días se ve plasmado en la calle el gran drama de la pobreza argentina”.

En este marco, indicó que el Frente de Todos está roto, y “en su pelea interna pretenden llevarse puesto todo”. Además, enfatizó en que el discurso de Massa de buscar un consenso federal es “bueno pero no se condice con alguien que está gobernando y es parte fundamental del Frente”.

Por último, el legislador se refirió a los 62 mil jóvenes de la secundaria que no se reinsertaron en sistema educativo, y expresó: “El Gobierno no ha informado quienes son esos alumnos y cómo se pretende recuperarlos. No hay información, no se los reconoce y ese es el principal problema” y remató: “No veo política educativa más allá de repartir cargos a los gremios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3