miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Legislativas

Entrevista

Hirtz: “Aspiramos a que Juntos por el Cambio sea un sostén de este Gobierno”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense de Juntos, habló de una crisis política en el frente gobernante y  afirmó que se debe “equilibrar la economía con los gastos y detener la emisión”.  



El senador provincial de la UCR, David Hirtz, se refirió al proyecto de dolarización de la economía propuesto por un sector del radicalismo y dijo que “son escasos en el mundo los países que han dolarizado; y aún aquellos que lo hicieron como Ecuador están tratando de salir de ese esquema y les resulta dificultoso”.

Asimismo señaló que “la Argentina acumula décadas de gastos por encima de su propio nivel, y, en consecuencia, en algún momento tendrá que sincerar su economía, volver a tener superávit fiscales, equilibrar la economía con los gastos del Estado y detener la emisión monetaria”.  

También explicó que “esta inflación enloquecida hace que los sueldos no alcancen, aún de aquellos trabajadores que estando en la formalidad no llegan a cubrir los gastos elementales de una familia”.

Hirtz criticó que “el Gobierno anunció una guerra contra la inflación pero no sabemos cuándo empezará porque hasta aquí las pocas medidas que ha tomado son las que ya fracasaron históricamente como el control de los precios y la ley de abastecimiento”.

Y añadió: “Es un escenario social y económico muy complejo que lleva a otro escenario político más complejo. Ahora lo que tiene que encontrar el oficialismo es mínimos acuerdos entre sí porque es increíble el nivel de agresividad y de fractura total que muestran”.

Consultado acerca del rol de Sergio Massa buscando un consenso federal, enfatizó: “Massa es parte del oficialismo por lo tanto no es ajeno a esta construcción aunque algunas de sus expresiones son con cierta prudencia porque cambió tantas veces de opinión y de espacio político que cualquier alternativa que proponga tiene que ser mirada con detenimiento”.

Por último, el legislador remarcó que “aspiramos a que Juntos por el Cambio sea un sostén de este Gobierno y lo acompañe porque más allá de este marco de dificultades es el Gobierno que eligió legítimamente la sociedad”.

“No merecemos estar sometidos a esta desconsideración del destrato permanente entre el Presidente y su Vicepresidenta como partes de un gobierno que no pudo encontrar medidas para el bienestar de la sociedad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3