jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Proyecto

Buscan estatizar la VTV en la Provincia para crear un Fondo de Fortalecimiento Vial

Se trata de un proyecto del diputado Walter Abarca, que busca que el Gobierno bonaerense administre el servicio de la VTV en todo su territorio para crear un Fondo de Fortalecimiento Vial para el mejoramiento de rutas y caminos.



El diputado provincial del Frente de Todos, Walter Abarca, presentó un proyecto para estatizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de poder crear un Fondo de Fortalecimiento Vial para el mejoramiento de rutas y caminos bonaerenses. 

La iniciativa que volvió a tomar estado parlamentario en la última sesión tiene objetivos claros: la generación de recursos económicos, la descentralización territorial y el fortalecimiento de la infraestructura vial bonaerense.

Según informaron, la medida establece que “los municipios celebrarán convenios con la Provincia para administrar el servicio en el ámbito de su jurisdicción”.

“Con estos ingresos, se creará el Fondo de Fortalecimiento Vial para el mantenimiento, la reparación y pavimentación de rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires”, dice el proyecto. 

La medida indica que la distribución de estos ingresos será un 40% para municipios y un 60% para la provincia.

"Lo recaudado se  destinará al Fondo de Fortalecimiento Vial que crea esta ley para el mantenimiento y construcción de rutas y caminos”, explicó Abarca quien agregó que “cada municipio tendrá autonomía para realizar las obras que considere y la Provincia realizará las que excedan la jurisdicción de los distritos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3