viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Legislativas

Declaraciones

Daniel Arroyo: “Hay que aplicar rápidamente un plan que garantice una canasta básica accesible”

Así lo indicó el diputado nacional del FdT y consideró que el Gobierno debe enfocarse cuanto antes “en un plan antiinflacionario porque la inflación está desacomodando fuertemente la vida de los argentinos”. Además opinó que el control de precios “es la clave”.



El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, en declaraciones radiales se refirió al número de pobres en el país, que si bien retrocedió en los últimos seis meses, la pobreza sigue muy alta con un 37.3%. “La situación es crítica, con 17 millones de personas pobres y casi 4 millones de indigentes”, manifestó.

Sin embargo señaló que la disminución en el porcentaje, en relación a la medición anterior, obedece a que “aumentó el trabajo, la transferencia de recursos y a que se moderó el precio de los alimentos en ese período”.

El escenario actual es muy distinto porque “en enero, febrero y marzo aumentaron mucho los precios de los alimentos”, advirtió el diputado y agregó que es necesario “aplicar rápidamente un plan que garantice una canasta básica accesible”.

En ese contexto, remarcó que es preciso “fomentar los mercados municipales y ferias para generar los circuitos donde el productor pueda vender directamente al consumidor” y “apoyar con créditos no bancarios a los productores”.

“El tema es enfocarse rápidamente en un plan antiinflacionario porque la inflación está desacomodando fuertemente la vida de los argentinos”, indicó Arroyo y señaló que los anuncios que ha hecho el gobierno “van en la dirección de controlar los precios”.

“Yo le agregaría créditos no bancarios y mecanismos para completar integralmente un plan” que permita resolver la inflación para luego abordar otras problemáticas, indicó.

En ese marco dijo que está de acuerdo con que “quienes evaden y tienen activos en el exterior, tienen que pagar. Que parte de ese pago vaya directo a la cuenta del FMI me parece lógico, justo y ético”.

Por último, el legislador subrayó: “Está quebrada la relación entre la sociedad y la política, en esencia, la única forma de achicar el quiebre es hacer tres cosas: que la plata rinda, que la escuela sea el mejor lugar en un barrio y que el Estado cuide de nuestra seguridad. Tenemos que dar respuestas a la vida cotidiana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3