viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Judiciales

Marcharon en Bolívar pidiendo la detención de Manuel Mosca, acusado de abuso sexual

Se trata del ex mano derecha de María Eugenia Vidal en la Legislatura y esposo de la senadora nacional de Juntos, Gladys González.



Vecinos de la ciudad bonaerense de Bolívar realizaron una marcha para pedir por la detención del exdiputado PRO Manuel Mosca, quien está denunciado por los delitos de abuso sexual y violación.

La manifestación fue organizada por amigos y familiares de la joven Marilina Cattaneo, quien denunció a Mosca en 2019 y que el pasado jueves fue aprehendida por incumplir con una medida judicial que le impide el acercamiento al exlegislador.

Se trata de la segunda concentración que se da en pocos días, ya que el día en que Cattaneo fue apresada los vecinos también se movilizaron para pedir su liberación.

Informó el medio local La Mañana que el último sábado, una multitud se dio cita en las puertas de la Municipalidad local de forma pacífica, pidiendo que se “aplique la ley como corresponde” y que “no se proteja más a Mosca”, además de exigir “que los funcionarios no miren para otro lado”.

Asimismo se pegaron carteles en el Palacio Municipal con las leyendas “no a la impunidad”, “exigimos que se dejen de lado los amiguismos”.

La Dra. Claudia Gatti, abogada patrocinante de Marilina Cattaneo, fue la única oradora en el cierre de la manifestación quien dijo que “el verdadero compromiso es con la víctima”, asegurando que hará todo lo que esté a su alcance desde el punto de vista profesional y  humano para lograr Justicia.

Mencionó la abogada a Stella Lautre, la segunda denunciante bolivarense contra Mosca, a quien le agradeció que luego de 10 años se animara a poner en evidencia el caso.

 

Fuente: infozona.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3