El concejal platense del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, se refirió a las últimas medidas sanitarias de Julio Garro, y dijo que "es un error lamentable que se desenganche el municipio de la Ciudad de La Plata de una política sanitaria que se toma a nivel provincial porque la pandemia no conoce de límites municipales.
"Desde hace dos años que venimos asistiendo a la búsqueda más bien de titulares en los medios de comunicación que a una razón sanitaria. La Municipalidad tensiona y presiona por tomar decisiones aisladas y hace todo lo que está contraindicado en un contexto de pandemia", reflexionó el edil.
En ese sentido, el edil sostuvo que “el intendente Garro desde su discurso en el inicio de las sesiones legislativas del Concejo Deliberante, mostró un desconocimiento de la realidad de la ciudad que gobierna. Solamente culpa a gestiones anteriores cuando ya lleva 6 años en el ejercicio de la intendencia”.
“Lo que estamos esperando es un plan de obras constantes y concisas sobre las distintas delegaciones de la Ciudad que tiene una demanda concreta por el deterioro ante la falta de obras. El Presupuesto tuvo un recorte fenomenal para obras, seguridad, salud, etcétera. Hay un vaciamiento por parte del Estado municipal”, puntualizó.
Consultado sobre el proyecto que propuso la oposición de declarar Alcohol Cero en La Plata, dijo que “es interesante lo que propone el concejal (Diego) Rovella, creo que hay que analizarlo en profundidad para ver hasta dónde podemos tomar esa decisión desde el Municipio y la implementación”.
Y consideró que “hay una gran casualidad entre accidentes fatales de tránsito por el consumo de alcohol, por lo tanto toda medida sirve”.
Finalmente, el concejal habló de la gestión de Alberto Fernández, y dijo que “tiene que recuperar rápidamente la iniciativa y la toma decisiones para llevar adelante el acuerdo electoral que hizo con la sociedad en el 2019 y que lo llevó al triunfo. Está claro que la situación social y económica requiere de audacia y coraje”.