domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Legislativas

Entrevista

Diputado de JxC consideró que fue apresurada la medida del barbijo optativo

Así lo indicó el legislador de la UCR, Emiliano Balbín, al ser consultado por la decisión que tomaron los municipios de La Plata, Bahía Blanca y la Ciudad de Buenos Aires. “No hay motivo para apurar los tiempos”, añadió. Por otro lado, analizó la actualidad económica y política de cara al 2023.  



El diputado provincial de la UCR, Emiliano Balbín, se refirió a la medida de algunos distritos bonaerense de quitar el uso obligatorio del barbijo en dependencias municipales. “Yo sería muy cuidadoso, no hay ningún motivo para apurar los tiempos. En esto hay biblioteca para ambas posiciones, hay quienes creen que no hay que dejar de usar el barbijo, y otros que sostienen que usarlo de manera constante hace mal”.

Sin embargo,  “hubiera esperado un poco más, además del Covid-19, por la incipiente escalada de gripe A, el uso del barbijo sería de utilidad, sobre todo ahora que comenzaron las clases presenciales”.

Consultado sobre la crisis inflacionaria señaló con preocupación que “es el mal que aqueja a la Argentina desde hace décadas, no de ahora. Hemos tenido períodos de mayor estabilidad y crecimiento, pero nunca logramos dominar este flagelo de manera estructural”.

“La base de todo está en que gastamos más de lo que producimos. Entonces la mayor deuda que tenemos es encontrar la manera de producir más riqueza, desarrollar otros sectores que no sea solo el agro, uno de los pocos sectores que realmente están a la vanguardia a nivel mundial, y gracias al cual hemos podido sobrevivir todos estos años”, explicó.

Además sostuvo que “como oposición hemos hecho mucho, más que el propio partido de Gobierno. Acompañamos todas las leyes impositivas y presupuestarias, y apoyamos la negociación con el Fondo Monetario Internacional, salvando al país de caer en el default, lo que profundizaría la actual crisis”.

Por último, Balbín se refirió al armado electoral de Juntos de cara al 2023, y dijo que “es una fuerza que se armó innovando la política argentina, y que logró gobernar un país y una provincia (la de Buenos Aires), y que una vez alejado del poder, en vez de diluirse, se consolidó aún más. Pero además de consolidarse como fuerza con capacidad de gestión, es una coalición que está en constante cambio y crecimiento”.

Y agregó: “Hoy Juntos no es lo mismo que Cambiemos de 2015, o Juntos por el Cambio de 2019 pero continuamos con el eje puesto en el crecimiento, en la pluralidad interna (dimos un ejemplo, primero desde el radicalismo con la interna partidaria, y luego con las PASO que movilizó a toda la coalición), y en mejorar nuestra escucha de los problemas reales que tienen los argentinos y los bonaerenses”.

“En 2023 vamos a volver al gobierno mejor que en 2015 porque estamos trabajando para eso”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3