domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Legislativas

Repercusiones

Legisladores bonaerenses repudiaron el ataque al edificio Municipal de Coronel Rosales

Tras el atentado del viernes pasado contra las instalaciones del municipio y las oficinas de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad, senadores y diputados del FdT y JxC exigieron una “rápida actuación” de la Justicia por la “gravedad institucional” que implica.



El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) repudió el ataque perpetrado contra la Municipalidad del partido bonaerense de Coronel Rosales y las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad.

Mediante un comunicado, legisladores y legisladoras oficialistas expresaron su “repudio y preocupación” por los hechos registrados el viernes por la mañana en el distrito de Coronel Rosales, donde desconocidos dispararon contra una ventana de la recepción de la Municipalidad y contra la puerta de las oficinas de cobranzas de la Cooperativa Eléctrica.

“Estos graves y lamentables sucesos no son un hecho aislado en la región”, señalaron en el comunicado y recordaron que, en el último año, en la ciudad de Bahía Blanca, se atacó con explosivos un local partidario del FdT y la casa del director de la región sanitaria 1, y que tras perpetrarse ambos hechos se encontraron “volantes con amenazas y discursos de odio".

“Estos hechos de violencia política atentan contra la institucionalidad y el espíritu democrático que la sociedad argentina viene construyendo desde hace 39 años”, señalaron desde el bloque oficialista de la cámara baja de la legislatura provincial.

La bancada del FdT solicitó además a la justicia que “actúe de forma rápida y eficaz para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables”.

Por su parte, el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio también manifestó preocupación frente al ataque con un arma de fuego y expresaron su solidaridad con el intendente, Mariano Uset.

“Acompañamos al jefe comunal y a todos los empleados que cumplen funciones en el lugar violentado, que afortunadamente no se encontraban en sus puestos de trabajo, ya que estaban atendiendo las urgencias de los vecinos que se vieron afectados por el temporal”, indica el comunicado emitido.

Y enfatizaron en que “la violencia nunca es el camino y es doblemente doloroso saber que este atentado se produjo el 24 de Marzo o en la madrugada del 25, fechas en la que todos los argentinos nos unimos para condenar la violencia y los abusos perpetrados en una época a la que no queremos volver”.

Al igual que el Frente de Todos, reclamaron un pronto esclarecimiento “ya que son hechos que requieren del compromiso y el repudio de todos por su gravedad institucional”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3