jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios

Política

Presidente Perón: La Intendente inauguró el primer destacamento policial

La jefa comunal Blanca Cantero destacó las políticas en materia de seguridad del municipio y las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de Nación. El destacamento tendrá, además, de una conexión directa con el sistema 911 y el sistema de radios de los móviles actuales.



Durante su discurso la intendente destacó la gestión en materia de seguridad: Comisaría Segunda de Presidente Perón (en ejecución), un moderno Centro de Monitoreo que será construido en el corto plazo, los nuevos rodados y equipamiento a la Policía el año pasado, los nuevos 30 oficiales que se sumaron a trabajar en su jurisdicción y las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de Nación para seguir mejorando el programa de seguridad en Presidente Perón.

La intendente municipal Blanca Cantero dejó oficialmente inaugurado el primer Destacamento Policial en América Unida, el barrio más alejado del centro urbano de Presidente Perón.

La nueva dependencia policial, ubicada en Eduardo Gutiérrez entre Enrique Santos Discépolo y Filiberto, estará a cargo del Principal Javier Alvez. Las instalaciones cuentan con un Sector de Recepción, una Oficina Administrativa, una Cocina y un baño.

Los vecinos tendrán atención policial las 24 horas y podrán radicar denuncias de hechos delictivos, acciones por violencia de género e infantil, y tendrá semanalmente una asesoría letrada. El destacamento tendrá, además, de una conexión directa con el sistema 911 y el sistema de radios de los móviles actuales.

La Intendente Cantero invitó a la comunidad a sentirse parte de esta dependencia de la Policía Bonaerense, teniendo una activa participación, denunciando y manteniendo una comunicación  constante con el titular a cargo, a fin de estar al tanto de la situación actual en materia de seguridad.

Durante el acto protocolar un nutrido grupo de vecinos se acercaron al lugar recibiendo con buen agrado el funcionamiento de esta nueva dependencia que atenderá las 24 horas, además de contar con patrullas y personal que recorrerán el barrio de manera más asidua.

Asistieron a la ceremonia: secretarios del Gabinete Municipal, concejales, consejeros escolares, fuerzas vivas, una delegación de estudiantes, efectivos que se desempeñarán en el destacamento y autoridades policiales de las distintas dependencias y de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3