domingo 19 de enero de 2025
- Edición Nº2237

Legislativas

Entrevista

Alex Campbell: “La crisis dentro del Frente de Todos pone en jaque la gobernabilidad”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, analizó la actualidad y sostuvo que el acuerdo con el FMI dejó a “una oposición fortalecida y a un gobierno debilitado por sus propias internas”. Por otro lado, opinó sobre la ley de alquileres y el uso del barbijo de manera optativa.  



El diputado provincial de Juntos, Alex Campbell, analizó la cuestionada ley de alquileres y dijo que “hay que revisarla y plantear un nuevo marco que de previsibilidad y reglas claras que faciliten en lugar de dificultar y obstaculizar la posibilidad de alquilar”. 

De manera optimista consideró que “se puede encontrar la manera de proteger a los inquilinos sin necesidad de perjudicar a los propietarios”.  

Por otro lado, el legislador del PRO remarcó que “es importante reactivar los créditos hipotecarios para que alquilar no sea la única opción y que la gente, sobre todo los jóvenes, puedan acceder a la vivienda propia”. 

Campbell también se refirió a los cuestionamientos por la decisión de intendentes del PRO de dejar de usar el barbijo. “Considero que este es un tema en el que hay que escuchar a los expertos en salud pero también a la comunidad educativa y a los padres”, señaló.

Luego, sostuvo que “debemos intentar ir hacia la recuperación de la normalidad y evaluar qué beneficios trae el uso del barbijo en esta etapa epidemiológica pero también sus efectos negativos en el proceso de aprendizaje de los chicos”.  

Consultado por la situación económica y el impacto de la inflación en el bolsillo de la sociedad, opinó: “La aprobación del acuerdo con el FMI dejó una oposición unida y fortalecida frente a un gobierno fragmentado y debilitado por sus propias internas”.

“La crisis dentro de la coalición de gobierno se está convirtiendo peligrosamente en un factor que pone en jaque la gobernabilidad y deja al Ejecutivo en una parálisis total”, añadió.

Y explicó que “la improvisación constante y la falta total de un plan económico hacen que la coordinación del gabinete en temas económicos sea nula. El gobierno ha perdido la capacidad de tener iniciativa porque ha perdida la credibilidad y la confianza de la gente, de los mercados financieros y del mundo”. 

Por último, Campbell subrayó que “JxC es un espacio consolidado, con muchos dirigentes de mucho peso y de gran experiencia en la gestión y en la construcción de consensos. El espacio está ordenado, es respetuoso de las opiniones y posiciones de todos los que lo integran y además tiene bien aceitados los mecanismos por los cuales se toman las decisiones”. 

“El ejercicio de haber sido gobierno y el de ahora de ser una oposición bien articulada pone a JxC en un situación inmejorable para construir una alternativa de gobierno que pueda hacerle frente a los problemas que afectan al país”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3